sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Soy Adicto a los Medios Electrónicos?

Es la pregunta que hace el articulo de la serie Los Jóvenes Preguntan de la *Revistad Despertad de fecha enero de 2011, pg  24-27, la cual hace un análisis que invito a leer, en cuanto a como los jóvenes de hoy, muchas veces sin querer, hemos dejado que los aparatos electrónicos controlen nuestra vida, por supuesto que nos parece normal, pues hemos crecido rodeados de ellos, pero ¿existe alguna razón para preocuparnos?.

Primero hay que  saber si somos adictos o no y para ello la revista comienza  por definir lo que significa "adicción", luego invita a leer los comentarios de algunos jóvenes y hacer un análisis si se parece a algo que hemos dicho o hecho. Por ejemplo menciona el caso de Andres, un joven que se aisló de su familia por estar entretenido en los juegos virtuales, luego invita a reflexionar con algunas preguntas ¿Cuanto tiempo crees tú que es razonable dedicar cada día a los medios electrónicos? ¿Dirias que usas los medios electrónicos en exceso?. De acuerdo a ello, se puede determinar si tenemos un comportamiento descontrolado, que no se puede o quiere dejar y los efectos dañinos que trae consigo. por lo menos ¿Te roba horas de sueño o te distrae de tus estudios?. 


Imagen de http://usuariodigital.com
Luego concluye expresando que el equilibrio es posible ¿Como? dejándonos guiar por algunos principios y sobre todo vigilando:


  • ¿Cuales son los contenidos?. "Piense en todo lo que merece respeto, lo que es justo y bueno" Filipenses 4:8 Recomendación. Asegúrate que lo que veas y envíes no sea moralmente degradante.
  • ¿Cuando los utilizo?."Para todo hay un tiempo señalado" Eclesiastes 3:1. Recomendación. Fija un limite de tiempo y no dejes que estos te roben el tiempo.
  • ¿Con quien paso el tiempo? "Las malas compañías echan a perder hábitos útiles" 1 Corintios 15:33. Recomendación. usa los medios para fortalecer tus vínculos con quienes te animen a tener buenos hábitos.
  • ¿Cuanto tiempo les dedico? "Asegúrate de las cosas importantes" Filipenses 1:10. Recomendación. Anota el tiempo que les dedicas y no pases por alto los consejos de padres y amigos.

En sus recuadros muestran como los padres pueden enseñar a sus hijos a utilizar los aparatos electrónicos ya sea una pc, un celular o cualquier otro, con sensatez y moderación. Por último algo que me gusto, el comentario de Andres mencionado al principio:

"Los Aparatos Electrónicos son Divertidos y añado "Útiles" pero para Usarlos Solo Un Rato" ¿Que Opina Usted?...


lea otro articulo similar  Tecnología Bendición o Maldición

*Revistad DESPERTAD publicada mensualmente por la Watchtower Bible and Tract Society of New York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker