martes, 15 de noviembre de 2011

Violencia contra las Computadoras

Leyendo la sección de Observando al Mundo de la Revistad Despertad* de hace algunos años, encontré la referencia a una pregunta interesante que hizo la revista electrónica alemana PC Welt. “¿Qué hace usted cuando su computadora no funciona como desea?”, “¿Le da un golpe? O ¿la tira por la ventana?”.

Imagen Gracias a: http://www.internetizado.com

Tales reacciones no son raras. Se explicaba que los usuarios que se frustran porque el ordenador tarda en descargar información o porque el ratón deja de funcionar, a veces golpean el monitor, lanzan el ratón contra la pared, dan un puñetazo al teclado e incluso una patada a la computadora. 


Pero es interesante la acotación que hace, ya que aunque la pc se convierte en el objeto de su frustración, a menudo es el usuario quien ha causado el problema y como ejemplo, menciona a una empleada que se enojó con su programa de correo electrónico porque no enviaba sus mensajes. Posteriormente se descubrió que, en vez de escribir la dirección electrónica, había escrito la dirección física. 

Lo cierto es que nadie se salva hoy en día de la violencia, hasta los que son útiles y prestan sus servicios también llevan, y si no es maltrato físico es verbal, pero lo cierto es que es maltrato. Siempre que se enoje  con su pc es bueno que recuerde lo que dijo el escritor  León Tolstoi: 

“Toda reforma impuesta por la violencia
 no corregirá nada el mal, 
el buen juicio no necesita de la violencia” 

y mi consejo: 


"No se Enoje con la Computadora, 
Tengale Paciencia". 

* Revistad Despertad. 8 de Diciembre de 1999. Publicada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker