domingo, 22 de enero de 2012

La Privacidad En Las Redes Sociales

Como es ya sabido, las Redes Sociales, son sitios de Internet que permiten a los usuarios intercambiar diversa información, con un grupo especifico de amigos. La más popular, Facebook, cuenta con más de 800 millones de miembros, y según indica la revista Time: "Si Facebook fuera un país, seria el tercero más poblado del planeta después de China y la India". Entonces, pensemos un poco, si hay tantos miembros, el usar dicha red o cualquier otra, conlleva además de sus muchas ventajas, algunos peligros, los cuales debemos tener presente, y si esto es cierto. ¿Como se afecta mi privacidad entonces?.

imagen de. webadictos.com.mx

Según la revista ¡Despertad!*, en su articulo Las Redes Sociales ¿Cual es su Atractivo?. Que invito a todos a leer. Menciona que si no se tiene cuidado, lo datos de perfil, fotos y actualizaciones, entre otros.. Pueden revelar mucho de usted, como donde vive, trabaja, estudia, a que horas sale de su casa... Lo cual, lo puede convertir en presa fácil de los ladrones. Pero más allá de eso, otro peligro muy grave es el de convertirse en victima de acoso, intimidación o robo de identidad, pues muchas personas se dedican a entrar a estas redes con el fin de buscar nuevas victimas. 

Se menciona que a pesar de eso, son muchos los que divulgan sin reparo tal información, o tal vez se olvidan que una vez que cuelgan un contenido en Internet, esta pasa a ser de dominio público o puede tornarse pública con mucha facilidad: Esto preocupa, por que muchas veces no reparamos en ello, hasta que no nos sucede. Con todo, la revista explica que puede hacer para que su privacidad no se vea afectada. 
  1. Revise constantemente su pagina y pregúntese si hay algo que puedan usar personas sin escrúpulos. 
  2. No Revele ningún tipo de información que vulnere su intimidad.
  3. Si debe tratar algún asunto delicado utilice otros medios.
  4. Y algo imprescindible.¡Ciérrela!. si deja la cuenta abierta corre el riesgo de que otros suban contenidos en su página.
Entonces, como sucede prácticamente en todo, las redes sociales conllevan peligros, debemos estar entonces vigilantes para no convertirnos en victimas. Recuerde:

¡Soldado Avisado No Muere En Guerra 
Y Si Muere Es Por Descuidado!. 


Basada en la Revistad Despertad Febrero de 2012. Publicada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

1 comentario:

  1. Las redes sociales se inventaron para el cotilleo, por muchos filtros que le pongas al final la mejor manera de no comprometer información realmente privada es no ponerla ahí de ninguna manera

    ResponderEliminar

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker