miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Niños y la Violencia de los Medios

"Una Generación que se ve expuesta una y otra vez a escenas realistas de violencia extrema crece más con aceptación de la agresividad, menos rechazo a la brutalidad y menos compasión". 


Este es el comentario que asegura, James P. Steyer, Fundador de Common Sense Media al cual hace referencia la Revistad Despertad*. Edición de Marzo de 2012. Tema ¿Por que la Gente es tan Agresiva?.Que invito a leer. Esto es muy cierto, ya que los medios llámese (Televisión, Internet, Diarios, viedojuegos, celulares, y otros...) están en el diario vivir de niños y adolescentes, es por ello, que la revista indica que se han realizado más de mil estudios para determinar el efecto que tiene en los niños la violencia que ven en estos medios, pues crecen viendo escenas violentas que la industria del entretenimiento promueve y donde se suele presentar la conducta agresiva como una forma aceptable de reaccionar a los problemas. 

Imagen Gracias a: http://www.bebes.net

En consecuencia, "todo esto ha producido una generación insensible a la violencia". Esto es preocupante, pues a lo largo, cuando lleguen a una vida adulta se vera los efectos negativos reflejados en su comportamiento. Por Consiguiente, es imprescindible que cada uno eduque a sus hijos sobre el uso responsable de ellos. Al respecto, la revistad ya mencionada, explica en su sección ¿Cómo mantener a raya la agresividad? varias formas de superarla, pero la que nos concierne en cuanto a enseñar a usar responsablemente los medios, es que les enseñemos a nuestros niños a tener un pasatiempo, existen muchas actividades relajantes y saludables que pueden evitar que se centren en ver todo lo que muestra la industria del entretenimiento y a la larga se perjudiquen. 


Imagen Gracias a http://www.cuidadoysalud.com
* Revista Despertad editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

1 comentario:

  1. LOL asi se convierten en hombres hechos y derechos jaja

    ResponderEliminar

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker