martes, 3 de abril de 2012

Extreme Programming (XP)

Extreme Programming (XP), representante del enfoque de procesos de Proyectos, orientado a los procesos llamados ágiles, esto porque es un proceso iterativo e incremental que permite entregar versiones del proyecto al cliente, implicandole en el propio proceso de desarrollo, acepta que las necesidades de los software van a cambiar y crea oportunidades de mejora y ventaja competitiva. para ello se basa en reglas:
  1. Planificación: Abarca una reunión donde se crea una historia de usuarios escritas por los clientes, que es una interfaz de usuario, la cual es llevada a pruebas de aceptación automatizadas en donde se verifica, y va a generar los posibles riesgos, el tiempo, requisitos y otros detalles que vana  permitir crear un plan de lanzamiento. Esto va enfocado en las necesidades de los usuarios y posibles beneficios.
  2. Gestión de Trabajo: Abarca la comunicación del equipo de trabajo dirigidas a la mejora o los avances del proceso. 
  3. Diseño: en cuanto a diseño la clave es la simplicidad, lo cual abarca cuatro cualidades subjetivas; navegable, comprobable, comprensible y explicable.
  4. Codificación: Todas las fases de un proyecto XP requieren una comunicación directa y un compromiso de tiempo completo con el cliente, no solo para ayudar al equipo de desarrollo sino para hacer tomar decisiones que afectan a sus objetivos de negocio, esto les permite  probar el sistema antes y dar el  visto bueno a los desarrolladores o de lo contrario modificar..  
  5. Pruebas: Se debe probar todo el código, utilizando  pruebas unitarias y de aceptación,   esto permite establecer pesos y contrapesos y mejorar en gran medida las posibilidades de hacer las cosas bien la primera vez. 
Estas reglas se basan en armonía a valores personales y corporativos como forma de trabajo los cuales son:
  1. Simplicidad: Crear lo necesario y solicitado, apara que se mantenga a largo plazo y bajo un mínimo de costo.
  2. Comunicación:Todos son parte del equipo por ende se deben comunicar, trabajar y crear soluciones juntos. 
  3. Comentarios: Se hablar sobre el proyecto y se adapta el proceso.
  4. Respeto: Todos aportan, se respeta la experiencia de clientes y viceversa así como el mismo trabajo.
En fin XP, fue creado para dar respuesta a las necesidades cambiantes del usuario, es decir, para hacer frente a los problemas de riesgo aumentando las posibilidades de éxito, pero esta configurado para pequeños grupos de programadores, lo cual es un desventaja que ellos en cierto grado no ven, pues consideran que un menor grupo trabaja mejor que una multitud (a mi parecer, según lo leido) como vimos su objetivo primordial es:"Ofrecer el Software que se Necesita Cuando se Necesita". En otras palabras, un proyecto a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker