lunes, 18 de junio de 2012

¿Es Realmente Segura Su Comida?


       Dependiendo dónde vivas, tal vez has consumido ya sea en el desayuno, almuerzo o cena algún alimento ¿verdad?... Bueno te has preguntado si ¿Es Realmente Segura Su Comida?. Esto preocupa bastante, ya que queremos proteger a los nuestros de todas aquellas enfermedades que puedan traer los alimentos, esta preocupación va aumentado con el paso del tiempo y de los sucesos que acaecen a nivel mundial, esto es lo que trata en su tema principal la edición de la revistad ¡Despertad!* Junio 2012. que Invito a Leer, para que profundices en el tema. La cual hace acotación de enfermedades que hemos visto en las noticias. Por ejemplo, en varios países han detectado casos como E.Colí, Salmonelosis en vegetales y carne de vaca contaminada con material radioactivo. 


        De hecho, señala que según la New South Wales Food Authority (Australia) el mayor grupo de personas  que es vulnerable a enfermarse por consumir tales alimentos son los niños menores de cinco años, las embarazadas, los mayores de setenta años y personas con un sistema inmunológico débil, por supuesto aunque esto es así a todos nos preocupa. Ahora la pregunta fundamental que hace es ¿Como podemos proteger a nuestra familia de las enfermedades alimentarias?. El articulo señala cuatro maneras veamos: 
  1. Aprenda a Comprar.
    1. Siga un Orden. Comience por los productos (no perecederos, seguido de los frescos y por último los refrigerados y congelados). Recomienda la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. 
    2. Opte por los Alimentos Frescos.
    3. Inspeccione los Productos.
    4. Tome las Precauciones para Transportarlos.
  2. La Limpieza es Esencial.
    1. Lávese las manos.
    2. Mantenga limpia la cocina.
    3. Lave frutas y verduras.
    4. Guarde por Separado la carne cruda.
  3. Al Preparar y Guardarlos.
    1. No descongele a temperatura ambiente.
    2. Cocine por completo.
    3. Sirva enseguida.
    4. Guarde el restante adecuadamente.
  4. Sea Observador en los Restaurantes.
    1. Mire a su alrededor.
    2. Cuidado con la comida que sobra.
       Por tanto, como la revista misma indica que su fin es instruir a la familia, si seguimos estos consejos seguramente toda nuestra familia estará protegida de la contaminación alimentaria. Y Hablando de alimentos las misma revista trae un articulo especial de la República Centro-africana en donde su plato principal son los Insectos Comestibles. un Menú Inolvidable... Claro con la escases de alimento que se ve venir ¿Sera que nos tocará probar los insectos?...  

* Revista Despertad editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehová.

2 comentarios:

  1. Interesante entrada; consejos y recomendaciones muy a tener en cuenta.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos en un tema tan importante como la alimentación. A mí me preocupa también el exceso de aditivos. En cuanto a los insectos para comer, pues no me veo, aunque entiendo que forma parte de cada pueblo y su cultura, tradición y medio de supervivencia y para estas personas es lo más normal del mundo comerse un escorpión como lo es para nosotros un cochinillo (y esto lo encuentro bastante cruel). Saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker