lunes, 4 de junio de 2012

¿Ignorante o Indiferente?

A veces  las personas se jactan de ser muy inteligentes y poseer mucho conocimiento, pero cabe preguntarnos  ¿Es eso cierto?... Personalmente creo que eso es relativo y nadie debe de gloriarse de ser eminente, hace unos días leí una nota en la cual los redactores concluyeron que Mientras más Eminentes son las Personas, Más Dispuestos Deben estar a Admitir su Ignorancia, y cuan cierto son estas palabras ya que poseemos un conocimiento limitado que, aunque tratemos de hallarlo no nos alcanza(ra) la vida para completarlo.

Y si se nos así difícil aceptarlo porque no entendemos entonces ¿Como un organismo construye una flor, una parte de un cuerpo o un ser humano? o ¿Porque si nuestro cuerpo es capaz de regenerarse, envejecemos y morimos? o ¿Como sabe el mar que tiene un limite?. Si nos ponemos a analizar somos tan ignorantes que tan solo podemos reflexionar y agradecer por tener vida y de poder disfrutar de las maravillosas cosas que hay en la tierra para nuestro disfrute. Es por ello, que estos redactores concluyen a mi parecer de una forma excelente, declaran de la siguiente manera: “En comparación con la laguna del conocimiento, nuestra ignorancia sigue siendo atlántica.”

Por supuesto, es bueno acotar que la ignorancia no es tan grave como el ser indiferente, esta actitud predomina en todas partes, quizás sea por la situación que vive el mundo actual o por las malas circunstancias personales, y esto se muestra en los malos modales que comienzan en el circulo de la familia y se extienden a la sociedad, convirtiéndose en una mala actitud que debemos evitar y aunque el interesarse sinceramente en las necesidades o bienestar de otros está llegando a ser cada vez más raro en estos días es importante cultivarlo o no perderle, por ende ¿Que prefiere usted ser ignorante o indiferente?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker