Ir al contenido principal

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.  

annual-meeting-746x419

                          Imagen: IBERDROLA

El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta no ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien añadió el presidente de la organización Junior Achievement Worldwide, Sean C. Rush. Hace 30 ó 40 años se contrataba a gente graduada a la que se formaba, y ahora se contrata a gente con seis o siete años de experiencia..." entonces vale la pena preguntarse  en vista de la situación actual que se vive hoy en día y considerando que vivimos en un país sub-desarrollado ¿estaremos invirtiendo o despilfarrando?

unnamed              Foto: OVE. Otras voces en educación

Este año 2020, el Foro Económico Mundial se celebró el 21 al 24 de enero su 50ª reunión anual. Bajo el lema "Grupos de interés por un mundo unido y sostenible", el encuentro congregó a los principales líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil para abordar los retos y oportunidades que supondrá la Cuarta Revolución Industrial. Ahora, en vista de que cada 21 de noviembre se celebra el día del estudiante universitario, vale la pena de nuevo preguntarnos ¿estaremos invirtiendo o despilfarrando?

Puedes leer más sobre esto en: el informador

Comentarios

  1. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar
  2. cómo es posible que pueda cuestionarse su utilidad? el saber nunca ocupa lugar! y además mi época universitaria la recuerdo con cariño, una época donde maduré mucho, hubo mucho esfuerzo y sobre todo mucha dedicación y satisfacción por lo que iba logrando.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Me parece un post muy interesante y me he dado cuenta de que no te seguía, así que ya te sigo. Espero tu apoyo por mi blog también.
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un tema que precisa mucho debate, personalmente he trabajado con universitarios y otros que no lo eran y puedo decirte que estos últimos sacaban adelante su trabajo mientras que a los primeros les costaba mucho mas. Tampoco hay que meter a todos en el mismo saco, pero un título no lo es todo. Me gustó leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    educar y enseñar no es despilfarrar, lo que si es una tragedia es el sistema en el que se desaprovecha y se infravalora todo el esfuerzo que se realiza para formarse en la universidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que jamás de los jamases voy a cuestionar la inversión que se realiza en la universidad, aunque es una vergüenza que el gobierno no se implique más en ello.
    Yo he hecho dos carreras universitarias, y debo decir que lo que es vergonzoso es que cuando tienes la diplomatura, que lo tuyo te ha costado y no solo económicamente, después te exijan tropecientos años de experiencia. ¿Perdón? ¿Cómo se supone que la adquiriremos si no se nos contrata?
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Para mi invertir en educación nunca va a ser despilfarrar. La formación y el estar preparado cara a una profesión es vital para hacer bien el trabajo. La experiencia es algo que te ayudará pero la base es la base...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No creo que invertir en educación sea despilfarrar en si mismo, el problema es que todos los sistemas tienen fallos y no se invierte bien, y ahí es cuando se pierde tanto el dinero como las oportunidades
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No sé hace cuántos años se decía que no servía de nada una carrera, que el futuro era la FP en España...Pienso que cada cual debe elegir según sus posibilidades y gustos, y no dejarse guiar por lo típico de "si estudias x vas a pasar hambre". Invertir en educación siempre será positivo,bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.