Ir al contenido principal

Entradas

Modelo de Implementación Curricular con uso de TIC

La Universidad de la Frontera y el Instituto de Informática Educativa llevan a cabo este proyecto  "Modelo de Implementación Curricular con uso de TIC", denominada "Aprendiendo en el Aula Multigrado", el cual sirve de ejemplo a seguir. Este cuenta con dos perfiles uno para el estudiante y uno para el docente. el primer perfil permite colocar el nombre del alumno y establecer que lección, que área  se va a trabajar y por supuesto el grado en el cual se encuentra el estudiante. Es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar que puede generar y afianzar conocimientos en los estudiantes. Y el perfil Docente tiene diferentes opciones para ver el escritorio de el estudiante y del mismo docente, además de permitir preparar la clase, realizar las clases y evaluar las clases, además de darle orientaciones didácticas y de evaluación a el docente para mejorar su enseñanza. Les invito a que visiten el   Aula Multigrado . y les sirva de modelo en sus prácticas.

Ley de Neutralidad en la Red

La posibilidad de regulación para obligar la neutralidad de la red ha sido objeto de debate en numerosas ocasiones pero tras aprobar esta ley en Chile luego de estarse debatiendo desde su presentación como proyecto de ley en el 2007,  ha implicado el principio propuesto para las redes de banda ancha de uso residencial en donde la red  no restringe el contenido, sitios, plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones.    Su objetivo es, según el ministro de Transportes de Chile, Felipe Morandé, lograr "transparentar los servicios de Internet y proteger al usuario". Publicidad de Chile Para entender claramente porque  C hile es el primer país del mundo en consagrar el principio de Neutralidad en la Red dentro de su legislación visita  El panorama en Chile  donde explican cual es la realidad y porque fue que  se obtuvo  99 Votos a Favor , 0 en Contra y 1 abstención . Además de sentar las bases y promover que todo el mundo vea