Ir al contenido principal

¿Deberíamos Creernos Superiores?

     Por supuesto que no.  ¿Por qué? Por muchas razones. Primeramente, porque todos somos una sola raza: 


       De hecho, el ser humano por su origen común pertenece al mismo repertorio genético. Es decir, todos pertenecemos a la misma especie. Sin embargo, existen marcadas variaciones que podemos constatar ¿Deberían esas diferencias aumentar o disminuir el valor de cada ser humano? 

        De ninguna manera ¡Imaginese que todas las personas fueran iguales! Todas tuvieran las mismas carácteristicas, el mismo tamaño, color, contextura. Incluso que pensarán y actuarán igual o que tuvieran los mismos gustos ¿Qué aburrido sería todo?¿Verdad?

      Entonces, he ahí la segunda razón para nunca creernos superiores. 'En la variedad esta el gusto', y son esas diferencias las que le dan el toque dulce, divertido e interesante a la vida. 

  Por supuesto, todos tenemos talentos, habilidades, destrezas, conocimientos e incluso ocupaciones distintas ¿Deberían estas influir en cómo nos vemos ante los demás? Nuevamente es un rotundo, No. Considere esta importante verdad:      


        ¡Cuán cierta es esta verdad! y el mundo lo acaba de volver a confirmar con la muerte del Príncipe Felipe de Inglaterra, quien obstentaba los títulos de Consorte del Reino Unido, Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich.

Nada, ni el dinero ni el poder impidió que falleciera el 9 de abril de 2021, a los 99 años, en el Castillo de Windsor a dos meses de cumplir su centenario y lo más triste es que todos hemos llegado a sentir al igual que su familia, el dolor e impotencia de no poder hacer nada al respecto por los seres queridos que amamos.

     Entonces, he ahí la tercera razón para no creernos superiores. 'Seamos  ricos o pobres, todos nacemos y morimos igual'  y si tenemos algo ¿Porque presumir como sino lo tuviéramos? ¿No les Parece?

     Imagen: Bekia.
Otro ejemplo de ello, es lo que narra la historia sobre lo que sucedía con los Faraónes de Egipto, quiénes por creerse divinidades, al morir mandaban que les colocarán articulos de valor para ser usados en el más alla. No obstante, aquellos tesoros terminarón en museos y en el peor de los casos se los robaron, saqueadores de tumbas.

Por lo tanto, a pesar de sus pretenciones de superioridad, los faraones no llegarón a utilizar nada de estas cosas, porque sencillamente en la condición de muertos, no existen clases sociales, ni ricos, ni pobres y hasta su recuerdo queda en él olvido.
En vista de lo analizado ¿Cuál es el proceder más sensato a seguir? El que aconseja este sabio escritor:

"Que el sabio no presuma de su sabiduría,
que el poderoso no presuma de su poder y
que el rico no presuma de sus riquezas". Je 9:23.

Por consiguiente, lo mejor es vernos de forma realista y equilibrada ¿Qué opina usted? ¿Vale la pena creernos superiores?

Finalmente, como de costumbre una bella flor:

Imagen: willemse france

     Dahlia Coccinea, Dalia roja o chalihuesca. Es una especie de planta de la familia de las Asteraceae. Existe una gran variedad de tamaño y colores por lo menos, 42 especies diferentes. Se puede encontrar en casi cualquier color excepto en azul. 

     Es la Flor Nacional de México, de donde es nativa. A ella se le aplica como a ninguna otra flor el eslogan: "Desde la más grande a la más pequeña".

     En el lenguaje de las flores de la época victoriana, esta flor expresa compromiso, cariño, dignidad y elegancia.

Comentarios

  1. Me encantó Sisi, comulgamos en esto.

    Ya cuando paso a leerte siempre me emociono pensando cuál será la flor de este día 💜

    Un abrazo... Gracias nuevamente por tu consuelo acerca de la partida de mi mamá.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ai la humanidad, esa especie que presume de ser el ser más racional del mudo y día tras día solo se empeña en demostrar todo lo contrario....
    ¡Por supuesto que no vale la pena! Y creo que de sobras con el post de hoy nos has dado valiosos argumentos para pensarlo.
    Nadie es más que nadie, y mucho menos el hecho de ostentar el poder que le facilita don dinero, le da ese título, básicamente, porque no existe.
    Los seres que se creen superiores a los demás, sencillamente son seres, a mi parecer, con carencias en muchos sentidos, y vivir así, es francamente muy triste.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Si todos fuésemos iguales más que aburrido como dices tu seria todo caos! Yo solo de pensar a todo el mundo como yo seria una auténtica locura jajajjajjs cada persona aporta algo positivo al mundo al igual que negativo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con eso aunque nuestra naturaleza humana muchas veces nos traiciona y nos hace caer en ese juego de la superioridad, nubla la razón y en algunos casos hasta causa daño a otros como se ha visto a los largo de la historia los conflictos bélicos, sociales o políticos siempre van acompañados por un tufillo a superioridad o por simplemente no aceptar a quienes son diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Nadie es superior a nadie, cada ser tiene unas cualidades que deben ser admiradas y utilizadas para promover la aceptación y no la desigualdad.
    Todos en común podemos hacer juntos un mundo mejor di aprendemos los unos de los otros.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Realmente creo que no, no merece la pena. Pero es que la humanidad se ha creído superior de siempre y es algo que no llego a comprender al 100%. No considero que seamos más que nadie entre nosotros mismos pero es que tampoco frente a otras especies...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    que buena definición, una única raza, la humana con sus peculiaridades cada uno y que gran verdad, todos nacemos y morimos, mas que igual porque hay gente que tiene mas o menos suerte y facilidades, todos nacemos y morimos tengamos lo que tengamos. y pienso que no vale la pena creerse superior y con ello me viene a la cabeza el dicho, dime de qué presumes y te diré lo que careces. Por cierto que bonita Dalia Roja nos dejas.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    la reflexión de hoy es muy interesante. Creo que hay mucha gente que se considera superior y yo no entiendo por que. Somos diferentes si, y cada uno tiene sus habilidades, pero como personas todos tenemos el mismo valor
    Y muy cierto si, al final todos acabamos igual...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Sisi, siguiendo la línea de tu pensamiento, recuerdo una frase de orden popular (imagino) que repitió alguien en alguna conversación:

    "Todos venimos por el mismo lado y nos vamos igual".

    O también aquella que dice simplemente: Venimos como nos vamos, sin nada.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La raza humana se siente superior de las demas ... o quizas somos los unicos que scribimos y lo damos a conocer. Por una parte, sentirse orgulloso de los logros de humanidadnos da las alas para seguir consiguiendo nuevas metas, pero por otra ... en fin, debemos de ser conscientes que todos terminaremos muriendo, por locual un poco de humildad en nuestro dia a dia nos viene bien a todos.

      Eliminar
  10. Me encanta la reflexión en definitiva, somos todos iguales y cuando llega nuestra hora da igual el dinero que tengas que te vas a ir con lo puesto. Por lo que me encanta tu entrada

    ResponderEliminar
  11. Parece inevitable en una sociedad tan superficial y competitiva como la nuestra que unos se crean más que otros, ya sea por poder adquisitivo o conocimientos. Yo no me incluyo en esa categoría, porque así no se consigue ser feliz,bss!

    ResponderEliminar
  12. Lo triste de la humanidad es que una gran mayoría se creen superiores por sus riquezas, por su color, por su linaje, y cuanta razón explicas en tu artículo, nacemos y morimos de la misma forma, no nos llevamos nada solo el haber vivido. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la reflexión, yo creo que es triste que la humanidad se crea superior por tener más que otros y yo no considero que seamos mas que nadie, muy bien explicado y no puedo estar más de acuerdo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que nadie es superior a nadie y quien lo crea..pobre. Las diferencias nos enriquecen y la posición económica al final no te va aproporcionar vida eterna. Me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Tecnología ¿Bendición o Maldición?

    Articulo de la * Revista Despertad , el cual hace un analisís en cuatro de sus articulos de como en esta era se ha venido produciendo en todo el mundo una gran explosión Tecnológica, (Telefonos celulares, Computadoras, Tvs, y otros aparatos...)  un ejemplo que coloca es que en paises como "la India hay pordioseros que dejan momentaneámente de pedir limosna para hacer o recibir llamadas".       Pero más alla de eso menciona las bondades que ellas permiten . Como que son prácticos, y nos pueden ahorra tiempo y energias,  realizar compras, operaciones bancarias... Pero tambien deja claro como ellas, si no se les da el uso adecuado pueden tener un efecto negativo.        Indica que pueden llegar a ser una bendición o una maldición. Y esta ultima viene dada en el hecho de que pueden crear en las personas que las usan adicción, distracción e interrupción,  quita tiempo y aisla por horas enteras a la persona de la realidad,  además de caer en manos de personas depravadas.

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar

Un Mundo Mejor

  ¿Ha escuchado alguna vez este hermoso poema?   Paco Ibañez canta a José Agustín Goytisolo .      Un breve y sencillo poema, que describe que necesitamos y anhelamos un mundo mejor. Tristemente, este mundo está fuera de control, lo malo es bueno y lo bueno es malo. Bien lo expresa el autor   ¡Este mundo está al revés!       Pero, ¿Habrá esperanza? Por supuesto que Si... todo depende en ¿Quién confia o cifra su esperanza? Lo normal, es sentirse inclinado a confiar en algunas cosas, pero en otras no. Pero, piense en lo siguiente:   Si le dicen que el Sol va a salir mañana a cierta hora, probablemente lo creá. Imágenes Hilandy      ¿Por qué?  Porque los movimientos de la Tierra y del Sol son tan regulares y precisos que se puede  predecir que saldrá con exactitud.     Pero,  ¿Si le prometen que mejorarán la situación económica y social?  Lo más probable es que no lo crea y le inspire poca confianza,  ¿Por qué?        Porque, aunque estas promesas sean sinceras,  el poder, capacidad y c