Ir al contenido principal

El Club de los Desanimados

¡Bienvenidos sean todos..!

        ¿Quiere subirse al tren que lo lleva a este club? Con atrevimiento diría que nadie en su sano juicio quiere hacerlo. 


        Porque ¿Quién en esta época puede decir que no se ha desanimado aunque sea un poco o ha sentido que lo consume la tristeza y el dolor por lo amargas que son las penas?

       Muy pocos... ¿Cierto?  Esto trae a la mente las palabras del sabio rey Salomón, quién expreso apropiadamente que: 'Cada uno sabe cuál es la plaga o aflicción de su corazón ❤ '.  

  Por causa de eso, tomó prestados los sentimientos del rey David de la antigüedad, quién se expreso así: 


                     ¿Ha llegado a sentirse así?                           De seguro que si.. 

Por supuesto, en estos momentos es oportuno meditar en lo sabio de este consejo: 



    Entonces, ¡Cobre animo! No todo esta perdido. ¿Cuando a visto usted que un tren para en una sola estación? Por supuesto, todo va a depender si en el fondo queremos estar o no allí. 

          Por tal motivo, si ya esta subido en ese tren, es apropiado hablar consigo mismo y decirse: "'Mí Mismo' solo bajese en otra estación 🚉 y vaya a otro sitio apropiado 🏞".

          Claro esta, me expreso como Job, el más grande de todos los orientales de la antigüedad:

          "Escuchen con atención a lo que digo;
   Que este sea el consuelo que ustedes me den. 
      Tengan paciencia 🙏 mientras hablo..."

Por eso... 

       "Hoy también me quejare con terquedad; 
           Porque mis fuerzas 💪🏻se han agotado
         de tanto suspirar... y por eso he hablado  
                 En la amargura de mi corazón..." 

Sin embargo, 

                           "Retiro lo dicho, y
              Me arrepiento en polvo y ceniza..." 

___________________________________________...

    Finalmente y volviendo después de algún tiempo dedico este post a mi linda amiga maty marin y amigos de Blogger que tengo olvidados... a los cuales les dejo esta hermosa flor: 



     Nenúfar o Lirio de Agua...  Hermosa herbácea acuática, cuyas impactantes flores flotan sobre estanques, albercas y fuentes. Son originarias de Asia y África. Pertenecen a tres familias: Nelumbonaceae, Menyanthaceae y Nymphaeaceae, con alrededor de 1700 variedad de especies.
     Generalmente, son plantas muy resistentes y con pocas exigencias, las cuales prefieren sitios abiertos, con aguas tranquilas y mucha luz solar. 
        Esta flor emana el primer día de su florecimiento una fragancia muy similar al del brandy. Tienen la particularidad de abrirse con el sol y cerrarse al atardecer o cuando se acerca una tormenta
        Transmiten tranquilidad, paz y serenidad.

              

Comentarios

  1. Sisi, querida Sisi! Qué linda tu dedicación, qué requete linda! Al fin pude pasar a decírtelo. Niña, claro que el mil por ciento de la humanidad ha entrado a este club. Sisi extrañaba mucho tus posts y tu flor, en verdad. Pero quiero decirte que somos del mismo club humano de la vida que nos tocó, y que no estás sola para nada. Como cómplices de vida, te dedico todas las horas de mi día en que pueda estar para ti cuando quieras o necesites. Un abrazo gigantesco y gracias de nuevo!!! 🌹💐🌹💐🌹💐🌹🎉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que nadie puede decir que jamás ha sentido pena, melancolía o tristeza, sea cual sea la causa, por lo que todos, sin quererlo y sin excepciones formamos parte de este club.
    Lo importante es que todos esos sentimientos no sean los que al final tomen el mando de nuestras vidas, aunque está claro que tenemos derecho a sentirnos mal, porque creo forma parte también de la vida y del crecimiento personal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo, seguro que echabas esto de menos ;) En diferentes momentos de la vida y sobre todo el año pasado con la pandemia tan fuerte todos hemos pasado por eso y es difícil cambiar la actitud pero siempre se pasa y sigue hacia delante,bss!

    ResponderEliminar
  4. Amo amo amo en la flor, está claro que esta situación nos ha afectado a todos, y cada uno lo ha procesado de una forma diferente, y cada persona decide cómo aplicar un crecimiento individual en el momento que considere en su vida, me encantó leerte y tenerte de vuelta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Tecnología ¿Bendición o Maldición?

    Articulo de la * Revista Despertad , el cual hace un analisís en cuatro de sus articulos de como en esta era se ha venido produciendo en todo el mundo una gran explosión Tecnológica, (Telefonos celulares, Computadoras, Tvs, y otros aparatos...)  un ejemplo que coloca es que en paises como "la India hay pordioseros que dejan momentaneámente de pedir limosna para hacer o recibir llamadas".       Pero más alla de eso menciona las bondades que ellas permiten . Como que son prácticos, y nos pueden ahorra tiempo y energias,  realizar compras, operaciones bancarias... Pero tambien deja claro como ellas, si no se les da el uso adecuado pueden tener un efecto negativo.        Indica que pueden llegar a ser una bendición o una maldición. Y esta ultima viene dada en el hecho de que pueden crear en las personas que las usan adicción, distracción e interrupción,  quita tiempo y aisla por horas enteras a la persona de la realidad,  además de caer en manos de personas depravadas.

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar

Un Mundo Mejor

  ¿Ha escuchado alguna vez este hermoso poema?   Paco Ibañez canta a José Agustín Goytisolo .      Un breve y sencillo poema, que describe que necesitamos y anhelamos un mundo mejor. Tristemente, este mundo está fuera de control, lo malo es bueno y lo bueno es malo. Bien lo expresa el autor   ¡Este mundo está al revés!       Pero, ¿Habrá esperanza? Por supuesto que Si... todo depende en ¿Quién confia o cifra su esperanza? Lo normal, es sentirse inclinado a confiar en algunas cosas, pero en otras no. Pero, piense en lo siguiente:   Si le dicen que el Sol va a salir mañana a cierta hora, probablemente lo creá. Imágenes Hilandy      ¿Por qué?  Porque los movimientos de la Tierra y del Sol son tan regulares y precisos que se puede  predecir que saldrá con exactitud.     Pero,  ¿Si le prometen que mejorarán la situación económica y social?  Lo más probable es que no lo crea y le inspire poca confianza,  ¿Por qué?        Porque, aunque estas promesas sean sinceras,  el poder, capacidad y c