Ir al contenido principal

Un Mundo Mejor

 ¿Ha escuchado alguna vez este hermoso poema? 

Paco Ibañez canta a José Agustín Goytisolo.


     Un breve y sencillo poema, que describe que necesitamos y anhelamos un mundo mejor. Tristemente, este mundo está fuera de control, lo malo es bueno y lo bueno es malo. Bien lo expresa el autor ¡Este mundo está al revés!

     Pero, ¿Habrá esperanza? Por supuesto que Si... todo depende en ¿Quién confia o cifra su esperanza? Lo normal, es sentirse inclinado a confiar en algunas cosas, pero en otras no. Pero, piense en lo siguiente: Si le dicen que el Sol va a salir mañana a cierta hora, probablemente lo creá.

Imágenes Hilandy

    ¿Por qué? Porque los movimientos de la Tierra y del Sol son tan regulares y precisos que se puede  predecir que saldrá con exactitud.

    Pero, ¿Si le prometen que mejorarán la situación económica y social? Lo más probable es que no lo crea y le inspire poca confianza, ¿Por qué?

       Porque, aunque estas promesas sean sinceras,  el poder, capacidad y circunstancias humanas son bastante limitadas. Entonces ¿Divisamos un futuro oscuro? No.  

   Al contrario... ¡Pronto viviremos en un mundo mejor! Millones de personas creen en un futuro maravilloso. Hay pruebas de que la humanidad y nuestro planeta siempre existirán y de que la calidad de vida mejorará. 

      La cuestión es: ¿Que piensa usted? Diría que la solución definitiva a los problemas que afronta la humanidad y la posibilidad de vivir mejor depende de: 

  1. Un Ser Superior.  Nuestro Creador.
  2. Un Ser humano. 

      ¿Verdad que se requiere de alguien preciso, exacto y superior? Alguien con la capacidad de cumplir la siguiente afirmación:

Fondos mil.com

      Esta otra lumbrera; la luna, siempre ha existido y nunca dejará de existir. Asimismo, sucederá con la promesa de traer paz verdadera a la tierra. ¿Quién puede cumplir esta promesa?

   Solo nuestro Creador. Es un verdadero consuelo saber que: ¡Pronto viviremos en un mundo mejorPues nuestro futuro está en sus manos y está esperanza nunca decepciona o desilusiona. Como la hermosa flor que les dejo a continuación:


      Anemone coronaria, ababa, aurora, coronaria, flor de Bruselas, flor de París, flor de lilla o simplemente Anémona. Esta formada por unas 120 especies de fanerógamas, originarias de la región mediterránea, sur de Europa y Asia.

      Son en general flores grandes y vistosas, radiantes y alegres que bien recuerdan a campos bañados por el sol en primavera. Sus colores son encantadores y cuentan con un centro delicado y variado de acuerdo a su color principal.

          En algunas zonas del mundo, las anémonas significan que pronto comenzarán los vientos de la primavera asi como la esperanza de que pronto viviremos en un mundo mejor. 



Comentarios

  1. Precioso artículo VIVA SISIIIIIIII Gracias! 💐💐💐

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengas razón. A veces creo que el Gran Arquitecto jugó a los dados y así salimos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Bonita publicación.
    Invita también a reflexionar sobre el proceder de la humanidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Juego Literario

Este juego consiste en escribir el quinto párrafo o frase de la página 152 del libro que se prefiera y, a continuación, invitar a otros amigos a hacer lo mismo. . Mi libro seleccionado se titula: Creación (Ce). Capítulo  12 .  ¿Quién lo hizo primero? 5-8. ¿Qué han aprendido de las alas de las aves los diseñadores de aviones? 5 AVIONES. A través de los años el diseño de las alas de los aviones ha experimentado constante mejora debido al estudio de las alas de las aves. La curvatura del ala del pájaro da la sustentación que se necesita para vencer la fuerza de la gravedad. Pero cuando se hace que el ala se incline en demasía hacia arriba, se presenta el peligro de perder velocidad. Para evitar esto, en los bordes anteriores de sus alas el ave tiene ciertas filas de plumas que, funcionando como alerones, se levantan mientras la inclinación del ala aumenta (1, 2). Estas mantienen la sustentación al impedir que la corriente principal del aire se separe de la superficie del ala. Este lib

Póngale fin al Acoso

 ¿Ha tratado alguna vez usted con una persona que le parece rara o diferente en su forma de pensar o actuar?       Generalmente, la tendencia común es sin querer, terminar criticando a la persona o expresarse de forma indiferente a su actitud. Pero, se ha puesto a pensar ¿Porque esa persona actúa así?      Dentro de las muchas posibilidades que existen de lo que le puede suceder. Convendría considerar que quizás esa persona se encuentre entre la cantidad de víctimas incontables que cada día sufren los efectos del acoso.    Este es un problema que lejos de ser inofensivo es cruel e inhumano, tan grave que se ve a nivel mundial y en todas las etapas de la vida, porque suele deberse a muchos factores, ya sea de índole escolar, sexual, familiar, social o del entorno laboral.     Claro esta, la situación se agrava porque con el auge de las tecnologías y el poder que ellas representan, el acoso ha pasado a ser mayor pues esta al alcance de la mano del depredador o abuson. Por eso, hoy día se

¿Cuándo dejarán de sufrir los niños?

     Dice un refrán popular: " Obras son amores y no buenas razones".  ¿Cree usted que sea cierto?       Veamos... ¿Verdad que nuestros actos dicen mucho de lo que somos en el interior? Pero como sociedad ¿Que dicen nuestras acciones?       Tristemente, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor o ver un poco las noticias para darnos cuenta que vivimos rodeados de una sociedad malvada; con falta de cariño natural, en donde los más vulnerables son los que más sufren.  ¿Quiénes son?   Nuestros niño(a)s. Cuán alarmante es ver escenas espantosas en donde estos pequeños seres indefensos, son víctimas de la crueldad humana. Llámese abandono, trabajo infantil, explotación sexual con y sin fin comercial, violencia física, emocional, desnutrición y pare de contar...     Durante años esta situación ha  pasado casi inadvertida por el mundo en general, a tal punto que los expertos la llaman: la  “emergencia silenciosa” o la “catástrofe muda” . Sin embargo, ¿Podríamos decir lo mismo ahor