Ir al contenido principal

Un Mundo Mejor

 ¿Ha escuchado alguna vez este hermoso poema? 

Paco Ibañez canta a José Agustín Goytisolo.


     Un breve y sencillo poema, que describe que necesitamos y anhelamos un mundo mejor. Tristemente, este mundo está fuera de control, lo malo es bueno y lo bueno es malo. Bien lo expresa el autor ¡Este mundo está al revés!

     Pero, ¿Habrá esperanza? Por supuesto que Si... todo depende en ¿Quién confia o cifra su esperanza? Lo normal, es sentirse inclinado a confiar en algunas cosas, pero en otras no. Pero, piense en lo siguiente: Si le dicen que el Sol va a salir mañana a cierta hora, probablemente lo creá.

Imágenes Hilandy

    ¿Por qué? Porque los movimientos de la Tierra y del Sol son tan regulares y precisos que se puede  predecir que saldrá con exactitud.

    Pero, ¿Si le prometen que mejorarán la situación económica y social? Lo más probable es que no lo crea y le inspire poca confianza, ¿Por qué?

       Porque, aunque estas promesas sean sinceras,  el poder, capacidad y circunstancias humanas son bastante limitadas. Entonces ¿Divisamos un futuro oscuro? No.  

   Al contrario... ¡Pronto viviremos en un mundo mejor! Millones de personas creen en un futuro maravilloso. Hay pruebas de que la humanidad y nuestro planeta siempre existirán y de que la calidad de vida mejorará. 

      La cuestión es: ¿Que piensa usted? Diría que la solución definitiva a los problemas que afronta la humanidad y la posibilidad de vivir mejor depende de: 

  1. Un Ser Superior.  Nuestro Creador.
  2. Un Ser humano. 

      ¿Verdad que se requiere de alguien preciso, exacto y superior? Alguien con la capacidad de cumplir la siguiente afirmación:

Fondos mil.com

      Esta otra lumbrera; la luna, siempre ha existido y nunca dejará de existir. Asimismo, sucederá con la promesa de traer paz verdadera a la tierra. ¿Quién puede cumplir esta promesa?

   Solo nuestro Creador. Es un verdadero consuelo saber que: ¡Pronto viviremos en un mundo mejorPues nuestro futuro está en sus manos y está esperanza nunca decepciona o desilusiona. Como la hermosa flor que les dejo a continuación:


      Anemone coronaria, ababa, aurora, coronaria, flor de Bruselas, flor de París, flor de lilla o simplemente Anémona. Esta formada por unas 120 especies de fanerógamas, originarias de la región mediterránea, sur de Europa y Asia.

      Son en general flores grandes y vistosas, radiantes y alegres que bien recuerdan a campos bañados por el sol en primavera. Sus colores son encantadores y cuentan con un centro delicado y variado de acuerdo a su color principal.

          En algunas zonas del mundo, las anémonas significan que pronto comenzarán los vientos de la primavera asi como la esperanza de que pronto viviremos en un mundo mejor. 



Comentarios

  1. Precioso artículo VIVA SISIIIIIIII Gracias! 💐💐💐

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengas razón. A veces creo que el Gran Arquitecto jugó a los dados y así salimos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Bonita publicación.
    Invita también a reflexionar sobre el proceder de la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sisi!!

    Que lindo tu post, un tesoro!!... Ya que invitas a que confiemos solo en nuestro creador, en que no pongamos nuestra confianza en el hombre ( como dice la Palabra) y que nuestra esperanza esté puesta solo en Él.
    La flor, es preciosa, nunca la he visto en persona, me imagino que debe ser muy bella. Si algún día le veo, me acordaré de ti y de tan precioso post.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post, está lleno de positividad, ojalá pronto vivamos en un mundo mejor. yo también pienso que habrá un futuro maravilloso solo tenemos que cuidarlo y tener fe.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita publicación, totalmente de acuerdo que lo bueno es malo, y lo malo es bueno, creo que todo está en el equilibrio y la constancia, sin duda un poema maravilloso que inspira

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión sí que conocía el poema, aunque hacía mucho que no lo veía. Debemos pensar de ese modo, que aunque esté al revés, podemos mejorarlo, no hay que esperar que otro lo haga por nosotros, es una misión de todos,bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es fascinante que con tan poco se pueda decir tanto, ¿verdad?
    Sinceramente, soy de las que si mira a su alrededor, ve una sociedad, un mundo con muy pocas esperanzas, pero mi espíritu positivo, se niega a aceptarlo, o mejor dicho, a conformarse.
    Lo malo es que no es algo que dependa solo de mí, aunque tengo claro que voy a luchar port "mi mundo".
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, primera vez que paso por tu blog, no había tenido la oportunidad de escuchar este poema, que como bien lo mencionas es breve pero con mucho contenido. Considero que el mundo es simplemente mundo, y cada quien creemos en lo que queremos o nos conviene. Yo creo en la humanidad, que tenemos que evolucionar y poco a poco lo vamos haciendo, la cuestión es hacia el crecimiento o al decrecimiento, eso dependerá de lo que aportemos cada uno y de lo que nos hagamos responsables, un extraordinario post de reflexión y belleza pues esas anémonas son hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es un poema interesante porque nos plantea que todo puede ser muy diferente de lo que estamos acostumbrados, la esperanza es lo último que se pierde y creo que un mundo mejor es posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Tecnología ¿Bendición o Maldición?

    Articulo de la * Revista Despertad , el cual hace un analisís en cuatro de sus articulos de como en esta era se ha venido produciendo en todo el mundo una gran explosión Tecnológica, (Telefonos celulares, Computadoras, Tvs, y otros aparatos...)  un ejemplo que coloca es que en paises como "la India hay pordioseros que dejan momentaneámente de pedir limosna para hacer o recibir llamadas".       Pero más alla de eso menciona las bondades que ellas permiten . Como que son prácticos, y nos pueden ahorra tiempo y energias,  realizar compras, operaciones bancarias... Pero tambien deja claro como ellas, si no se les da el uso adecuado pueden tener un efecto negativo.        Indica que pueden llegar a ser una bendición o una maldición. Y esta ultima viene dada en el hecho de que pueden crear en las personas que las usan adicción, distracción e interrupción,  quita tiempo y aisla por horas enteras a la persona de la realidad,  además de caer en manos de personas depravadas.

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar