Ir al contenido principal

Algo Inmensurable...

     Se ha dicho que aunque los niños más pequeños no entienden las letras, es fácil que comprendan conceptos básicos si se les muestra un baile que acompañe una melodía.

  Y ¿Quien no reconoce esta canción del acerbo popular que ha roto la barrera del tiempo?

Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña,
como veía que resistía
fue a llamar a otro elefante.

Dos elefantes se balanceaban,
sobre la tela de una araña,
como veían que resistía
fueron a llamar a otro elefante...

Tres elefantes...
Cuatro elefantes...
Bis....

     Sin duda, nos vienen a la mente hasta ¡Bonitos Recuerdos! ¿Verdad? Pero más allá de eso, ¿Habrá algo que también podamos aprender los adultos?

   Por supuesto que Sí. Hay una rama de la ingeniería, llamada la biomimética, la cuál tiene por finalidad imitar los diseños del mundo natural.

       Por ejemplo, cualquier persona normal admiraria la belleza de una telaraña, pero un ingeniero vería más alla,  pues repararia en su prodigiosa estructura.

     Sus hebras parecen frágiles,  pero en proporción son más fuertes que el acero y más resistentes que las fibras de un chaleco antibalas. 

    Esa fortaleza se comprende mejor, si imaginamos ampliar esa telaraña al tamaño de una red de pescar, entonces, sería capaz de detener un avión comercial en pleno vuelo. 

    ¡He ahí la lógica de la canción!  Y el porque es capaz de sostener tantos elefantes. 

     Interesante ¿Cierto? Pero no innovador.  Un gran sabio del pasado ya lo preguntó: ¿Existe cosa alguna de la cual se pueda decir: “Mira esto; es nuevo”?

       ¡Así es! Lo que ha venido a la existencia es desde tiempo anterior a nosotros. No hay recuerdo de la gente de tiempos pasados; tampoco lo habrá de los que también llegarán a ser más tarde. 

      Entonces ¿Porque normalmente se les da reconocimiento a los diseños copiados de la naturaleza y poco nos detenemos a dar crédito por los originales?

         Desde luego, todo lo que existe es obra de un Gran Diseñador. En consecuencia, conviene reflexionar un poco:  

  •     ¿Quién puso los cimientos de la tierra y fijo sus dimensiones? 
  •    ¿Quién encerró con puertas el mar?
  •    ¿Por dónde se va a la casa de la luz?
  •    ¿Cuál es el lugar de la oscuridad? 
  •    ¿Donde están los depósitos de la nieve y del granizo?
  •   ¿Quién le dio entendimiento a los fenómenos celestes para que salgan según su estación? 
  •  ¿Quién es tan sabio como para contar las nubes? 
  •   ¿Acaso es por nuestro entendimiento que el halcón se remonta desplegando sus alas hacia el sur?  O
  •  ¿Qué por orden nuestra el águila se eleva y construye su nido en lo alto? 
       Si siguiéramos preguntando no tendríamos como responder. No obstante, la lección es: 

      Estamos maravillosamente hechos, vivimos en un lugar hermoso y adaptado a nuestras necesidades. Porque entonces no ser agradecidos con quien realmente corresponde y hacernos la vida más fácil. 
     
      Evidentemente, meditar en las cosas bellas de la vida pueden hacer que ella cobre verdadero significado y que magnífico que los seres humanos tengamos la capacidad de copiar a un gran diseñador. 

      Por supuesto; por ahí dicen que a tal fin, el ser humano en sus diferentes facetas demuestra con lo que hace la forma de perdurar su existencia, pues con él enfrenta lo desconocido, lo intangible, incomprensible e inmensurable. 

    Hoy, entonces les muestro como pinto la vida






Comentarios

  1. ¡Qué buen entrada Sisi! ¡Y qué re bueno verte!
    Me encanta el formato de tu blog. Voy a ver otras entradas pero me parece que noté algo nuevo.
    Y sí, claro, MARAVILLOSO el significado de la vida, maravilloso encontrárselo.
    ABRAZOSSSSS!

    ResponderEliminar
  2. Los niños son únicos por su curiosidad incansable. Sus eternas preguntas por saber y conocer. No debería de perderse nunca ess manera de ver el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena reflexión, cierto que existen preguntas que no tienen respuesta y si la tienen cada uno le daría una distinta. Me encanta como has pintado la vida, con esa mezcla de colores en armonía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sisi,
    Como siempre me encanta tu sabiduría y la forma que tienes de mostrar el amor y la grandeza de nuestro creador y Dios.
    Mi esposo siempre dice cuando ve el cielo y ve esos atardeceres, que si un pintor dibujara ese cielo, las personas creerían que es un invento, pero el mejor pintor es el Señor y como dices, solo el hombre es un imitador de su creación, claro Él nos creó a su imagen y nos dio esa capacidad para hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te quedó la lámina que pintaste. Sin duda muchos se llevan el mérito y copiaron sus ideas a otros que están en la sombra o apenas innovaron pero alguien les nombró genios y en la naturaleza hay auténticas maravillas,bss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La naturaleza es la obra más inmensa e importante que existe. Por lo que es normal que en parte nos copiemos de ella, como debería ser normal que intentásemos mantenerla a salvo (cosa que no hacemos).
    Este post, y lo de la tela de la araña, me ha recordado a una clase de física, en que el profe nos habló de la resistencia de la tela de araña, muy similar a la del acero.
    BEsotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Tecnología ¿Bendición o Maldición?

    Articulo de la * Revista Despertad , el cual hace un analisís en cuatro de sus articulos de como en esta era se ha venido produciendo en todo el mundo una gran explosión Tecnológica, (Telefonos celulares, Computadoras, Tvs, y otros aparatos...)  un ejemplo que coloca es que en paises como "la India hay pordioseros que dejan momentaneámente de pedir limosna para hacer o recibir llamadas".       Pero más alla de eso menciona las bondades que ellas permiten . Como que son prácticos, y nos pueden ahorra tiempo y energias,  realizar compras, operaciones bancarias... Pero tambien deja claro como ellas, si no se les da el uso adecuado pueden tener un efecto negativo.        Indica que pueden llegar a ser una bendición o una maldición. Y esta ultima viene dada en el hecho de que pueden crear en las personas que las usan adicción, distracción e interrupción,  quita tiempo y aisla por horas enteras a la persona de la realidad,  además de caer en manos de personas depravadas.

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar

Un Mundo Mejor

  ¿Ha escuchado alguna vez este hermoso poema?   Paco Ibañez canta a José Agustín Goytisolo .      Un breve y sencillo poema, que describe que necesitamos y anhelamos un mundo mejor. Tristemente, este mundo está fuera de control, lo malo es bueno y lo bueno es malo. Bien lo expresa el autor   ¡Este mundo está al revés!       Pero, ¿Habrá esperanza? Por supuesto que Si... todo depende en ¿Quién confia o cifra su esperanza? Lo normal, es sentirse inclinado a confiar en algunas cosas, pero en otras no. Pero, piense en lo siguiente:   Si le dicen que el Sol va a salir mañana a cierta hora, probablemente lo creá. Imágenes Hilandy      ¿Por qué?  Porque los movimientos de la Tierra y del Sol son tan regulares y precisos que se puede  predecir que saldrá con exactitud.     Pero,  ¿Si le prometen que mejorarán la situación económica y social?  Lo más probable es que no lo crea y le inspire poca confianza,  ¿Por qué?        Porque, aunque estas promesas sean sinceras,  el poder, capacidad y c