jueves, 23 de abril de 2009

Ciberdelincuentes

Delincuentes en la web?

Si. Esa parte real de la estructura de la sociedad actual tiene su presencia tambien en el mundo virtual. Debido que la sociedad ha evolucionado tanto es común pasar gran parte de la vida conectado a la red, y eso no solo lo hacemos nosotros muchos delincuentes han hecho la ciberdelincuencia su negocio, y esta llego para quedarse! ya que es rentable. Se ha incrementado a tal grado pues el riesgo que corren estas personas es minimo, pues resulta mucho más fácil robar a los ricos o a alguien a quien no se ve, no se toca y se siente.

Los ciberdelincuentes
explotan las oportunidades que ofrece la Web 2.0, y saben donde atacar. Observe su blanco favorito es obtener dinero virtual es decir mediante transacciones financieras online o mejor conocida como la banca online, además interceptan el tráfico para acceder a información financiera, confidencial y propietaria por lo que el robo de contraseñas y el robo de propiedad virtual para su reventa genera significativas ganancias, mediante sus armas favoritas los troyanos; los cuales utilizan para construir botnets, para así robar contraseñas y datos confidenciales, lanzar ataques DoS y codificar datos para chantajear a sus víctimas. Es tan grave que el ecosistema de la ciberdelincuencia está alcanzando su madurez con modelos sólidos bien definidos de relaciones y de negocios.

Más información aqui...

1 comentario:

  1. Buenas, me gustaria saber donde se encuentra un foro para ciber-delincuentes, la verdad ya estoy arto de ser YO el estafado y pasar a ser YO el estafador, si sabes algo respondeme a mi mail:
    alvaroayuso@hotmail.com

    ResponderEliminar

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker