Ir al contenido principal

El caballero de la armadura oxidada

Esta es la historia de un caballero, muy admirado en su reino, hacia lo que todos los caballeros debian hacer, era bueno, generoso y amoroso, luchaba contra sus enemigos, rescataba damiselas en apuros, mataba dragones, considerado el #1 en el reino. Tenia disposición para ir a las batallas y cruzadas, a las cuales dedicaba mucho tiempo. Su familia, su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, los cuales casí nunca veia, y hasta habian olvidado como se veia el caballero porque  una día decidio nunca más quitarse su armadura brillante. Su esposa cansada de que ni siquiera la escuchará le exigio que se quitará esa armadura si de verdad la amaba, de lo contrario lo abandonaría. Cosa que decidio hacer el caballero pero cuando lo intento no lo logro, pues la armadura se habia oxidado. Intento por todos los medios y no lo logro. Decidio entonces ir a otras tierras a conseguir ayuda, fue entonces cuando le dijeron que podia conseguir ayuda de un sabio pero debia buscarlo, es en esa busqueda donde comienza su travesia que el enseñara a ver la vida de otra manera a la que siempre ha percibido.


El sabio le indico que solo lograría liberarse de su armadura si percibia por cual sendero se conducia, el correcto era el sendero de la verdad, que contenia 3 castillos que le servirian de prueba comenzo por el Castillo del Silencio, el cual hacia honor a su nombre, para salir de allí debio reconocer que la mayoria de las personas están atrapadas en su propia armadura, y él no era la excepción, creamos barreras para protegernos de quienes creemos ser, y eso en vez de ayudarnos nos atrapa, como el miedo a quedar solo, y del hecho de hablar siempre de lo que hacemos o vamos a hacer, nunca  disfrutamos del momento, nunca escuchamos a nadie ni a nada, comprendio la soledad a la que habia sometido a su esposa e hijo, sintio el dolor que ellos habian pasado y lloro profundamente, sin saberlo había pasado su 1ra prueba.

Continuo a lo largo del sendero y se encontro con otro castillo, diferente al anterior, el Castillo del Conocimiento, al estar alli  reconocio que habia confundido la necesidad con el amor, al ser injusto con julieta hasta el punto de llevarla a desahogarse con el vino, se dio cuenta que la habia necesitado más de lo que la habia amado, y más aún porque él mismo no se amaba, aprendio que había colocado una armadura invisible entre él y sus sentimientos, y que no tenia porque demostrar a nadie nada pues en verdad era bueno, generoso y amoroso. Comprendio que debia separar la necesidad de la codicia, y que muchas veces el tiempo se nos hace eterno esperando que las personas nos llenen, o tratando de llenarlos, entendio que el tiempo pasa con mayor rapidez cuando uno aprende a escucharse a si mismo, y esto ayuda a que los demás lo entiendan con más facilidad.


Superado el 2do castillo paso al Castillo de la Voluntad y Osadía, en donde aparecio un gran dragon que botaba llamas de color azul y leia la mente del caballero, el dragon del miedo y la duda, cosa que era cierta porque eso era lo que sentia el caballero, para superarlo debio comprender que la verdad es más poderosa que las espadas, y que solo la voluntad y la osadia ponen a prueba nuestro conocimiento, y es este último el que puede derrocarlo, recordo que no debia probar nada, y que no debia sentir miedo y duda, pues el dragon era mera ilusión, creada por él, demostrada la valentia y osadia del caballero debia alcanzar la cima de la verdad,  su prueba final, en donde debia comprender y reconocer que en la vida no debemos juzgar y excusanos en lo demás sino reconocer nuestros errores.

Comprendio en ese largo proceso de liberarse de su armadura que más alla de la fisica se habia impuesto otra que lo mantenia atado,  y que solo se podia liberar de ella cuando soltase todo aquello que habia temido y poseido, ademàs de que podia ser liberado si tenia voluntad para conocer lo desconocido, y si dedicaba tiempo a aprender y a valorar lo que la vida le presentase, desde escucharse a si mismo y escuchar todo lo que lo rodease y sobre todo aprender a valorar la ayuda de esas personas y cosas que estan allì y que nos dejan valiosas lecciones y que la mayoria de las veces creemos que somos más que ellos, en conclusión.

''A Todos Alguna Armadura nos Ata¡
No Podemos Correr y Aprender a la Vez, 
Debemos Aprender con el Tiempo¡ 
La Vida es Buena Cuando uno la Acepta¡¡¡¡
Pasemos los Castillos: Castillo del Silencio,
el Castillo del Conocimiento y el de la Voluntad y Osadía
y Liberemonos de las Armaduras¡¡¡.

Comentarios

  1. mita te quedo lindo la entrada me gusto mucho felicitaciones te quiero amiga... espero que salga no me voy a inspirar a ver si al fin sale el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Genial, cultura al alcance de mi mano.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ES lo mas bonito que he leido

    ResponderEliminar
  4. excelente XD y cierto ;)

    ResponderEliminar
  5. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar
  6. This is the precise weblog for anybody who needs to seek out out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!

    ResponderEliminar
  7. Visitando tu blog encontré esta entrada y veo que iniciaste esta andadura hace muchos años y no se parece a lo que posteas ahora. Me gusta la enseñanza que se puede extraer de esta historia, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sra Paula si hace ya bastante, y si la temática actual es más seria, la de años anteriores era más por hobbie. Ahora al pasar los años y ver lo que sucede alrededor pues hay más cosas que preocupan y son dignas de atención. Gracias por tu opinión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.