martes, 14 de abril de 2009

Isabel de Wittelsbach...Más conocida por el diminutivo Sissi


Nacida en (Múnich, 24 de diciembre de 1837Ginebra, 10 de septiembre de 1898). Elisabetta Amalia Eugenia von Wittelsbach, Duquesa de Baviera, emperatriz de Austria (1854-1898) y reina de Hungría (1867-1898).


Siempre mantuvo su peso en 50 kilos y su cintura de tan sólo 47 centímetros, con una altura de 1,72 metros, la Emperatriz inventó sus propias dietas para adelgazar consistentes en jugo de carne y algo de fruta, y en largas caminatas diarias de más de 10 km que agotaban a todas sus damas de compañía, que tenían que ser relevadas al poco tiempo. Su estado correspondía con el de una enferma bulmaréxica, mezcla de las dos enfermedades nutricionales más extendidas del Occidente actual (bulimia y anorexia).


Sus comportamientos obsesivos no hacían efecto sólo en sus hábitos alimenticios, sino también en las ocupaciones diarias, ya que tenía la necesidad de siempre estar en movimiento, de no sentarse, de caminar por largas horas y de montar otras muchas a caballo. la Emperatriz era un ícono adondequiera que fuera: un largo vestido negro con botones en la parte superior, una sombrilla blanca hecha de cuero y un abanico marrón que escondía su rostro de miradas curiosas.


Murió a los 61 años el 10 de septiembre de 1898 en Ginebra, asesinada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, que en realidad estaba planeando un atentado contra el pretendiente al trono francés Henri de Orléans. Fue asesinada con un punzón que le clavó su asesino fingiendo un tropezón por el que empujó a la emperatriz.


Uno de los más famosos valses de Johann Strauss lleva el nombre de "Sissi Emperatriz" pues fue estrenado en un cumpleaños de la soberana y ha pasado a la posteridad como una gran obra musical decimonónica. Su vida paso a "las películas de Sisí" las cuales marcaron el panorama del cine de los años 50 y también determinaron el culto a la imagen de la emperatriz Elisabeth.


Más información pincha aqui...

1 comentario:

  1. Es una muy interesante historia y tambien muy triste final de una lindisima emperatriz,que tambien fue un lamentable final de quien interpretara el papel de la emperatriz en el cine
    Romy Schneider..
    Liliana

    ResponderEliminar

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker