Ir al contenido principal

Isabel de Wittelsbach...Más conocida por el diminutivo Sissi


Nacida en (Múnich, 24 de diciembre de 1837Ginebra, 10 de septiembre de 1898). Elisabetta Amalia Eugenia von Wittelsbach, Duquesa de Baviera, emperatriz de Austria (1854-1898) y reina de Hungría (1867-1898).


Siempre mantuvo su peso en 50 kilos y su cintura de tan sólo 47 centímetros, con una altura de 1,72 metros, la Emperatriz inventó sus propias dietas para adelgazar consistentes en jugo de carne y algo de fruta, y en largas caminatas diarias de más de 10 km que agotaban a todas sus damas de compañía, que tenían que ser relevadas al poco tiempo. Su estado correspondía con el de una enferma bulmaréxica, mezcla de las dos enfermedades nutricionales más extendidas del Occidente actual (bulimia y anorexia).


Sus comportamientos obsesivos no hacían efecto sólo en sus hábitos alimenticios, sino también en las ocupaciones diarias, ya que tenía la necesidad de siempre estar en movimiento, de no sentarse, de caminar por largas horas y de montar otras muchas a caballo. la Emperatriz era un ícono adondequiera que fuera: un largo vestido negro con botones en la parte superior, una sombrilla blanca hecha de cuero y un abanico marrón que escondía su rostro de miradas curiosas.


Murió a los 61 años el 10 de septiembre de 1898 en Ginebra, asesinada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, que en realidad estaba planeando un atentado contra el pretendiente al trono francés Henri de Orléans. Fue asesinada con un punzón que le clavó su asesino fingiendo un tropezón por el que empujó a la emperatriz.


Uno de los más famosos valses de Johann Strauss lleva el nombre de "Sissi Emperatriz" pues fue estrenado en un cumpleaños de la soberana y ha pasado a la posteridad como una gran obra musical decimonónica. Su vida paso a "las películas de Sisí" las cuales marcaron el panorama del cine de los años 50 y también determinaron el culto a la imagen de la emperatriz Elisabeth.


Más información pincha aqui...

Comentarios

  1. Es una muy interesante historia y tambien muy triste final de una lindisima emperatriz,que tambien fue un lamentable final de quien interpretara el papel de la emperatriz en el cine
    Romy Schneider..
    Liliana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.