sábado, 30 de mayo de 2009

El Alquimista o Alquimista


Es un libro del autor Paulo Cohelo donde un joven busca su leyenda personal, algo así como un tesoro, que va a llenar su vida, sus sueños y en donde el joven para llegar a la meta de su sueño deberá saber comprender, saber observar y aprender a escuchar su corazón, sabiendo entender las señales de la vida.

Me gusta mucho porque este joven tiene una sed insaciable de conocer nuevos sitios, de aprender, de dar lo mejor de si y lucha por cumplir sus sueños sin importar si las demás personas no deseen cumplir sus propias leyendas personales, el joven se aventura a llegar hasta las piramides de Egipto, para llegar allá tiene que pasar por muchos obstaculos los cuales como le dijo en una oportunidad el rey de salem "Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para que realice su deseo".

El muchacho aprende que no debe confiar en nadie, pues es objeto de muchos ladrones y bandidos. aprende que nunca debe olvidar sus sueños y más aún cuando se ha llegado tan lejos y que cada cosa tiene su propio lenguaje y estos nos pueden enseñar muchas cosas, aprende que "Los hombres no reconocen los tesoros aunque estén frente a sus ojos", y que su tesoro como el propio de cada uno de nosotros está más cerca de lo que nos imaginamos pero que muchas veces para llegar a el primero tenemos que crecer hacia la madurez recorriendo muchos caminos que muchas veces no son los más faciles pero que con perseverancia y lucha se pueden alcanzar . Bueno por ultimo otra cosa que me gusto aunque fueron tantas, fue como encontro el amor de la manera más pura posible.


"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker