Ir al contenido principal

El principito


Un libro para niños pero dedicado a un adulto que una vez fue un niño. Este libro muy significativo, ya que hace recordar como nosotros los adultos nos olvidamos de cosas que en un tiempo fueron importantes para nosotros y que despues de adultos resultan nada, De las cosas que me gusto más... se encuentran algunas frases como "Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones" , jejeje es algo como ilogico pero en algo acierta este libro "Ninguna persona mayor comprenderá jamás que (las cosas importantes para los niños como que un dibujo que para un adulto es un simple sombrero. para un niño representa una serpiente boa que digiere un elefante, o el hecho que un cordero desconocido se comio o no se comio una rosa) sea verdaderamente importante". bueno en fin creo que esa inocencia que alguna vez nos caracterizo nunca va a volver porque nos volvemos algo fribolos y como dice el libro nos interesa más las cifras que las demás cosas.

O simplemente olvidamos algo que al principito le encantaba y como lo refirio en una de sus palabras "Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol"… Creo que me tomo el atrevimiento de afirmar por muchos de nosotros... Desde nuestra infancia no nos deleitamos en una puesta del sol porque sencillamente hemos crecido y ya no nos queda tiempo para ello :( y mucho menos para compartirlo con nuestros amigos... Otra cosa que creo que es muy cierta es que "solo cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol", y reafirmo las palabras del principito "No hay la menor duda de que las personas mayores son muy extrañas", pues no apreciamos el valor de esas cosas sencillas que pueden y deleitan nuestra vida sino que las dejamos para cuando no la podemos de verdad disfrutar. Muchas veces lo esencial en nuestra vida es invisible para nuestros ojos, pues estos son ciegos porque dejamos ese lado de niños que buscan con el corazón y por ello son felices.

bueno puedo quedarme a contarles muchas cosas de este libro que fueron significativas para mi :) como la leccion que enseño un zorro al principito donde para una persona otra cosa (persona, animal, objecto) puede significar algo valioso o ser solo parte del montón, o de como somos responsables para siempre de aquello que amamos, y de que seguimos siendo niños queriendo obtener respuestas :( y que nunca las encontramos porque no la buscamos con el corazón. Solo les dejo un pequeño esbozo del libro que me encantaria que leyeran para que comprendieran :)

"Y ahí está el gran misterio. Para ustedes que quieren al principito, lo mismo que para mí, nada en el universo habrá cambiado si en cualquier parte, quien sabe dónde, un cordero desconocido se ha comido o no se ha comido una rosa... Pero miren al cielo y pregúntense: el cordero ¿se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia... ¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.