jueves, 11 de junio de 2009

El principito


Un libro para niños pero dedicado a un adulto que una vez fue un niño. Este libro muy significativo, ya que hace recordar como nosotros los adultos nos olvidamos de cosas que en un tiempo fueron importantes para nosotros y que despues de adultos resultan nada, De las cosas que me gusto más... se encuentran algunas frases como "Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones" , jejeje es algo como ilogico pero en algo acierta este libro "Ninguna persona mayor comprenderá jamás que (las cosas importantes para los niños como que un dibujo que para un adulto es un simple sombrero. para un niño representa una serpiente boa que digiere un elefante, o el hecho que un cordero desconocido se comio o no se comio una rosa) sea verdaderamente importante". bueno en fin creo que esa inocencia que alguna vez nos caracterizo nunca va a volver porque nos volvemos algo fribolos y como dice el libro nos interesa más las cifras que las demás cosas.

O simplemente olvidamos algo que al principito le encantaba y como lo refirio en una de sus palabras "Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol"… Creo que me tomo el atrevimiento de afirmar por muchos de nosotros... Desde nuestra infancia no nos deleitamos en una puesta del sol porque sencillamente hemos crecido y ya no nos queda tiempo para ello :( y mucho menos para compartirlo con nuestros amigos... Otra cosa que creo que es muy cierta es que "solo cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol", y reafirmo las palabras del principito "No hay la menor duda de que las personas mayores son muy extrañas", pues no apreciamos el valor de esas cosas sencillas que pueden y deleitan nuestra vida sino que las dejamos para cuando no la podemos de verdad disfrutar. Muchas veces lo esencial en nuestra vida es invisible para nuestros ojos, pues estos son ciegos porque dejamos ese lado de niños que buscan con el corazón y por ello son felices.

bueno puedo quedarme a contarles muchas cosas de este libro que fueron significativas para mi :) como la leccion que enseño un zorro al principito donde para una persona otra cosa (persona, animal, objecto) puede significar algo valioso o ser solo parte del montón, o de como somos responsables para siempre de aquello que amamos, y de que seguimos siendo niños queriendo obtener respuestas :( y que nunca las encontramos porque no la buscamos con el corazón. Solo les dejo un pequeño esbozo del libro que me encantaria que leyeran para que comprendieran :)

"Y ahí está el gran misterio. Para ustedes que quieren al principito, lo mismo que para mí, nada en el universo habrá cambiado si en cualquier parte, quien sabe dónde, un cordero desconocido se ha comido o no se ha comido una rosa... Pero miren al cielo y pregúntense: el cordero ¿se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia... ¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker