lunes, 11 de octubre de 2010

Sisi

Sistema desarrollado por la IBM llamado así Sisi (Say it Sign it), el cual traduce el sistema de las palabras habladas en lengua de signos, me llamo mucho la atención primero por su nombre y segundo por que emplea un avatar o personaje animado digital para llevarlo al lenguaje de signos británico BSL, como parte del compromiso de desarrollar soluciones TI que permitan incluir a todas las personas de la sociedad, lo cual es muy elocuente, ya que es pensado para todas aquellas personas que tienen deficiencias auditivas, y aunque solo traduce del lenguaje Ingles al de señas, es una importante iniciativa que beneficiaria a personas de todo el mundo.
Foto: Galería de Discovery.com

El sistema tiene 3 principales módulos:
  1. Reconocimiento de Voz: el cual convierte las palabras en flujo de texto.
  2. Aplicación de Diferentes patrones de acuerdo a su Función: Se traduce el texto mediante un programa y se busca los patrones en las palabras para decidir el orden de las mismas.
  3. Es Referido al Diccionario de Gestos del Instituto Nacional Real para las Personas Sordas: Para así Sisi interpretar en gestos. 


Si deseas ver una muestra de Sisi te dejo el enlace de un vídeo en YouTube IBM a la Lengua de Signos de traducción de voz Tecnología


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker