martes, 15 de noviembre de 2011

Mentes Diferentes, Aprendizajes Diferentes.

Este libro del Doctor  Mel Levine, resulta muy útil a la hora de enseñar, ya que describe un modelo educativo en donde se desarrolla,  como el mismo los indica, el potencial individual de cada niño. Me llamo la atención el hecho de que menciona, que se debe orientar el perfil del niño, no cambiarlo radicalmente, ya que como explica, cada mente es diferente y por ende, cada aprendizaje es diferente.



En cuanto, a como funciona el sistema de la memoria, explica que hay niños cuya memoria no funciona lo necesario para responder a las exigencias del currículo, como se sabe que cada mente es única, cada niño tiene virtudes y cualidades características lo que hay que ofrecerles, es constantes oportunidades para desarrollarlas, es decir, se debe cultivar el cerebro, antes de que se quede atrás, o surjan dificultades y problemas de aprendizaje.

De acuerdo a  ello, también hace referencia al uso de Internet, el cual menciona y es sabido por todos que "Tiene sus pros y sus contras”, y aunque es muy útil saber documentarse, algunos estudiantes, se limitan a “bajarse información sin llegar a comprenderla o integrarla. Dicho de otro modo, este proceso puede acabar convirtiéndose en un nuevo modo de aprendizaje pasivo y quizás en una manera más moderna de plagiar”. 

             Evite el Copy Paste en Internet.


Muy diferente es, al hecho de diferir, el cual es un derecho fundamental del niño o del estudiante a opinar diferente. Lo que se desea es que el docente se prepare para desempeñar papeles diversos en la formación de las mentes de sus estudiantes, que los padres participen  en el aprendizaje de sus hijos, que los hijos en su rol de estudiantes aprendan a aprender y a conocer su tipo de mente y no se limiten a plagiar información sino que tengan un aprendizaje significativo de acuerdo a su tipo de mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker