jueves, 23 de abril de 2009

Botnets


Los botnets o sotfware robots son una de las mayores amenazas actuales, pues detrás de estos se encuentran la mayoría de los fraudes que se cometen en la web. Están formados por una cantidad de ordenadores infectados muy fácil de manejar que permiten el control de bots (equipos zombi, robots) y el procesamiento de los datos recolectados. Se ejecutan de manera autónoma, es decir, un gusano que corre en un servidor infectado tiene la capacidad de infectar a otros servidores.

El atacante o ciberdelincuente infecta los equipos luego es capaz de controlar todos los ordenadores y servidores infectados de forma remota. V
inton Cerf, el padre de la Internet, indicó que este mecanismo de ataque es hoy una pandemia: de los 600 millones de computadoras que están enlazadas a la Internet, entre 100 y 150 integran alguna ‘botnet’. Pues una vez que el pirata informático logra crear una red de este tipo es capaz de realizar actividades ilegales, siendo administrados por mafias cibernéticas los cuales para conseguir sus objetivos, reclutan a jóvenes con avanzados conocimientos de programación, para cometer sus delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker