miércoles, 21 de abril de 2010

Phishing

Palabra Inglesa que hace alusión a "Picar en el Anzuelo", o dicho de otra manera "Cosecha y Pesca de contraseñas".  Es un tipo de delito informático, donde lo que se desea obtener es información confidencial de  terceras personas. La forma más común de engañar es mediante el envio de correos electronicos,  llamadas y uso de links,  lo que se ha vuelto tan popular, por la facilidad con que personas confiadas normalmente revelan información personal a los phishers (estafadores), esrtos obtienen desde correos electronicos, altas sumas de dinero y robos de identidad.

Su modo de operar se basa en:
  1. Nutrirse de usuarios de chat, foros o correos electrónicos, a través de mensajes de ofertas de empleo con una gran rentabilidad o disposición de dinero. En el caso de que caigan en la trampa, los presuntos intermediarios de la estafa, deben rellenar determinados campos, tales como: Datos personales y número de cuenta bancaria.
  2. Se comete el phishing, ya sea el envío global de millones de correos electrónicos bajo la apariencia de entidades bancarias, solicitando las claves de la cuenta bancaria (PHISHING) o con ataques específicos.
  3. Los estafadores comienzan a retirar sumas importantes de dinero, las cuales son transmitidas a las cuentas de los intermediarios, estos ultimos obtienen un porcentaje de la comisión.
Existen tecnicas para protegernos de estos delitos, como por ejemplo usar anti-phishing disponibles en la web, que identifican contenidos phishing en sitios web y correos-e, tambien podemos usar filtros de spam, o estar pendientes cuando entramos a paginas de bancos la cuales cuentan con herramientas de verificación y autenticaión, con imagenes y letras, si estas no aparecen, entonces el sitio no es legítimo. 
 
No Hay Como Tu Seguridad¡ 
PROTEGETE...
Que Nadie lo Hará Por Ti¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker