Ir al contenido principal

Phishing

Palabra Inglesa que hace alusión a "Picar en el Anzuelo", o dicho de otra manera "Cosecha y Pesca de contraseñas".  Es un tipo de delito informático, donde lo que se desea obtener es información confidencial de  terceras personas. La forma más común de engañar es mediante el envio de correos electronicos,  llamadas y uso de links,  lo que se ha vuelto tan popular, por la facilidad con que personas confiadas normalmente revelan información personal a los phishers (estafadores), esrtos obtienen desde correos electronicos, altas sumas de dinero y robos de identidad.

Su modo de operar se basa en:
  1. Nutrirse de usuarios de chat, foros o correos electrónicos, a través de mensajes de ofertas de empleo con una gran rentabilidad o disposición de dinero. En el caso de que caigan en la trampa, los presuntos intermediarios de la estafa, deben rellenar determinados campos, tales como: Datos personales y número de cuenta bancaria.
  2. Se comete el phishing, ya sea el envío global de millones de correos electrónicos bajo la apariencia de entidades bancarias, solicitando las claves de la cuenta bancaria (PHISHING) o con ataques específicos.
  3. Los estafadores comienzan a retirar sumas importantes de dinero, las cuales son transmitidas a las cuentas de los intermediarios, estos ultimos obtienen un porcentaje de la comisión.
Existen tecnicas para protegernos de estos delitos, como por ejemplo usar anti-phishing disponibles en la web, que identifican contenidos phishing en sitios web y correos-e, tambien podemos usar filtros de spam, o estar pendientes cuando entramos a paginas de bancos la cuales cuentan con herramientas de verificación y autenticaión, con imagenes y letras, si estas no aparecen, entonces el sitio no es legítimo. 
 
No Hay Como Tu Seguridad¡ 
PROTEGETE...
Que Nadie lo Hará Por Ti¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.