Ir al contenido principal

Cuentos para Dormir

      En esta era de las tecnologías se ofrece muchos Servicios de Internet, que prestan incontables ayudas, pero entre las que destacaremos hoy, es el servicio prestado a padres que se encuentran ocupados para leerles cuentos a sus hijos, este servicio permite grabar la voz, ambientarla con música y efectos, para luego crear  un archivo de audio, el cual presenta para muchos "Un enorme potencial educativo por su influencia en la memoria y porque ... ¡a los niños les encantan!, lo que implica educar con imaginación y creatividad ".   Pero los expertos en relaciones se muestran escépticos, para ellos el "Leer a los hijos es un ejercicio que fortalece la relación con ellos".

Por ejemplo el Cuento beso antes de dormir, de Teresa Tellechea.
Cuento-beso-antes-dormir-Teresa-Tellechea-700x485

      Eso es lo que indica  el Doctor en pediatría Richard Fletcher, miembro de un programa de investigación de la Universidad  de Newcastle en Australia, citado en la sección de Observando al Mundo*  explica que leerles a los hijos implica que los padres interactuen con ellos, los abracen y se rían, de hecho el Dr. Fletcher  puntualiza que  ningún de estos servicios puede reproducir los beneficios de sentarse físicamente a leerle a un hijo. Independientemente de esta gran verdad, en la actualidad este tipo de servicio ayudan tanto a padres como a docentes a seguir brindando educación creativa en valores tanto a sus hijos y a sus alumnos, en donde los personajes y situaciones, hacen del cuento una de las mejores herramientas educativas.

Una pagina que con un servicio similar es Cuentos Infantiles Para Educar,  Visitala... 

*Revista Despertad. Editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehova.

Comentarios

  1. Aii los cuentos antes de ir a dormir son siempre una genial opción y nuestro padre y madre de peques nos lo leían. El cuento que nos presentas se ve una muy buena lectura!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque confieso que creo que no puede sustituir nada a un padre o madre leyendo un libro a sus peques, porque como bien dices en el post, ayuda a fortalecer las relaciones, creo que es una genial ideal. Vamos, todo lo que sea una ayuda para que nuestros peques se culturicen, porque con los cuentos lo hacen, me parece bien.
    Pero vamos, arañemos el tiempo de donde sea, porque los peques no van a ser niños eternamente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad es que los cuentos para dormir me traen hermosos recuerdos de mi infancia. Deseo que cuando tenga hojos pueda dedicarles tiempo para este tipo de actividades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.