En esta era de las tecnologías se ofrece muchos Servicios de Internet, que prestan incontables ayudas, pero entre las que destacaremos hoy, es el servicio prestado a padres que se encuentran ocupados para leerles cuentos a sus hijos, este servicio permite grabar la voz, ambientarla con música y efectos, para luego crear un archivo de audio, el cual presenta para muchos "Un enorme potencial educativo por su influencia en la memoria y porque ... ¡a los niños les encantan!, lo que implica educar con imaginación y creatividad ". Pero los expertos en relaciones se muestran escépticos, para ellos el "Leer a los hijos es un ejercicio que fortalece la relación con ellos".
Por ejemplo el Cuento beso antes de dormir, de Teresa Tellechea.
Eso es lo que indica el Doctor en pediatría Richard Fletcher, miembro de un programa de investigación de la Universidad de Newcastle en Australia, citado en la sección de Observando al Mundo* explica que leerles a los hijos implica que los padres interactuen con ellos, los abracen y se rían, de hecho el Dr. Fletcher puntualiza que ningún de estos servicios puede reproducir los beneficios de sentarse físicamente a leerle a un hijo. Independientemente de esta gran verdad, en la actualidad este tipo de servicio ayudan tanto a padres como a docentes a seguir brindando educación creativa en valores tanto a sus hijos y a sus alumnos, en donde los personajes y situaciones, hacen del cuento una de las mejores herramientas educativas.
Una pagina que con un servicio similar es Cuentos Infantiles Para Educar, Visitala...
*Revista Despertad. Editada por la Sociedad Wacth Tower de los Testigos de Jehova.
Aii los cuentos antes de ir a dormir son siempre una genial opción y nuestro padre y madre de peques nos lo leían. El cuento que nos presentas se ve una muy buena lectura!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAunque confieso que creo que no puede sustituir nada a un padre o madre leyendo un libro a sus peques, porque como bien dices en el post, ayuda a fortalecer las relaciones, creo que es una genial ideal. Vamos, todo lo que sea una ayuda para que nuestros peques se culturicen, porque con los cuentos lo hacen, me parece bien.
Pero vamos, arañemos el tiempo de donde sea, porque los peques no van a ser niños eternamente.
Besotes
Hola la verdad es que los cuentos para dormir me traen hermosos recuerdos de mi infancia. Deseo que cuando tenga hojos pueda dedicarles tiempo para este tipo de actividades.
ResponderEliminar