martes, 22 de noviembre de 2011

Web 2.0

En una entrevista dada por el experto en Internet y editor Tim O'Reilly con motivo de su participación en la V edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales, según menciona el Diario la Nación, en su sección de Tecnología, considera que el concepto Web 2.0, que él mismo acuñó,  ha envejecido y quedado obsoleto pues, actualmente se impone la movilidad y la computación en la nube, alega por una red abierta y libre de monopolios y controles, ya que esta convencido de que Internet es un "motor de libertad y de poder para los usuarios", por lo que asegura que su única misión es "cambiar el mundo extendiendo el conocimiento de los innovadores" mediante el código abierto.

Imagen Gracias a: http://techlosofy.com

Hablo del papel que desempeñan las redes sociales, las cuales actualmente cuentan con "mucho poder", y según él, en el futuro, "desplazarán a otro tipo de medios de comunicación". Ejemplo el  Facebook el cual se está convirtiendo en una suerte de S.O social que está transformando Internet el cual, ha incidido en la idea de que los medios sociales  deben servir también para crear comunidades donde se saque partido del conocimiento de otras personas y que permita convertir a los internautas en "un cerebro único" y se deje de crear ecosistemas cerrados que ejerzan el control sobre los usuarios.


Esta era esta marcada de muchos cambios, los cuales esperamos y 
Queremos sacarle el máximo provecho. 
Esto gracias a personas dedicadas que comparten sus valiosos conocimientos.

Conocimiento de Todos y Para Todos.

2 comentarios:

  1. No podemos negar que la web 2.0 ha sido la revolución en cuanto a la forma de ver la red, en mi opinión las redes sociales están dando libertad de expresión a cambio de privacidad y eso no me gusta nada ya que dichas redes están usando esa información para vendernos productos a toda costa, publicidad a la carta, odio facebook, menos mal que con GOOGLE+ por lo menos podemos tener más controlado que ve la gente fácilmente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. El problema de las redes sociales es la privacidad, creo que si no lo solucionan, poco a poco perderán fuerza.
    La gente joven no se da cuenta de lo que está colgando en internet hasta que no tienen una cierta edad, pero en ese momento ya es tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker