Ir al contenido principal

Web 2.0

En una entrevista dada por el experto en Internet y editor Tim O'Reilly con motivo de su participación en la V edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales, según menciona el Diario la Nación, en su sección de Tecnología, considera que el concepto Web 2.0, que él mismo acuñó,  ha envejecido y quedado obsoleto pues, actualmente se impone la movilidad y la computación en la nube, alega por una red abierta y libre de monopolios y controles, ya que esta convencido de que Internet es un "motor de libertad y de poder para los usuarios", por lo que asegura que su única misión es "cambiar el mundo extendiendo el conocimiento de los innovadores" mediante el código abierto.

Imagen Gracias a: http://techlosofy.com

Hablo del papel que desempeñan las redes sociales, las cuales actualmente cuentan con "mucho poder", y según él, en el futuro, "desplazarán a otro tipo de medios de comunicación". Ejemplo el  Facebook el cual se está convirtiendo en una suerte de S.O social que está transformando Internet el cual, ha incidido en la idea de que los medios sociales  deben servir también para crear comunidades donde se saque partido del conocimiento de otras personas y que permita convertir a los internautas en "un cerebro único" y se deje de crear ecosistemas cerrados que ejerzan el control sobre los usuarios.


Esta era esta marcada de muchos cambios, los cuales esperamos y 
Queremos sacarle el máximo provecho. 
Esto gracias a personas dedicadas que comparten sus valiosos conocimientos.

Conocimiento de Todos y Para Todos.

Comentarios

  1. No podemos negar que la web 2.0 ha sido la revolución en cuanto a la forma de ver la red, en mi opinión las redes sociales están dando libertad de expresión a cambio de privacidad y eso no me gusta nada ya que dichas redes están usando esa información para vendernos productos a toda costa, publicidad a la carta, odio facebook, menos mal que con GOOGLE+ por lo menos podemos tener más controlado que ve la gente fácilmente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. El problema de las redes sociales es la privacidad, creo que si no lo solucionan, poco a poco perderán fuerza.
    La gente joven no se da cuenta de lo que está colgando en internet hasta que no tienen una cierta edad, pero en ese momento ya es tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que soy muy pro del del mundo 2.0, porque sinceramente, la aparición de las redes sociales a nuestras vidas, ha sido un grandioso paso en muchos aspectos.
    Mis únicos peros, es que parece que la sociedad actual nos imponga tener una vida perfecta y como no, tenemos que reflejarla como si fuese un Big Brother, si queremos "ser alguien" en este mundillo. Y el otro pero es que aunque confieso que es un medio que me ha servido para conocer personas maravillosas, echo un poco de menos ese calor de las relaciones sociales de antaño.
    Pero bueno, al final es lo de siempre, todo dependerá siempre del uso que se le dé, y tener cuidado a sobreexponernos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.