¿Ser el estafado o convertirse en el estafador?. Bueno es una duda que tienen muchas personas, ya que son victimas constantes de fraudes electronicos de diferente indole. y bueno a titulo personal creo que la respuesta es obvia, no tenemos porque convertirnos en ninguna de las dos opciones, actualmente existen centros especializados en brindar información, tutorias y soporte contra esto, pues el objetivo primordial es que como internautas no dejemos de usar la red pues esta se ha convertido en parte indispensable de nuestra sociedad y claro está. Si la necesitamos en esta sociedad, debemos tener en cuenta que ella tiene sus bondades como sus perjuicios, el todo es conocer los riesgos lo que nos ayudará a estar prevenidos y a poder disfrutar de la red con total garantía.
traducción: sí sr llamo de su banco local para confirmar alguna información. ¿podría yo tener su fecha de nacimiento, el número de seguridad social y alguna tarjeta de crédito o cuentas de bancos por favor?
Por ello les dejo algunos enlaces a paginas en las cuales te puedes asesorar:
Oficina de Seguridad al Iternauta esta pagina es muy util y me gusta bastante ya que primero puedes probar tus conocimientos en cuanto a como te proteges en la red. Segundo. Despues de realizar la encuesta puedes saber que conocimientos tienes en cuanto a seguridad y si no los tienes. Sencillo ellos te dan consejos prácticos a seguir. Y si quieres más tutoria ellos te ayudan mediante atención telefonica, atención online o un foro.
Instituto Nacional de Tecnológias de la Comunicación(INTECO) especificamente te puedes asesorar en INTECO CERT que es un centro de respuestas e incidentes de seguridad. Además puedes informarte mendiante la Ley Orgánica de Protección de Datos de Caracter Personal.
Bueno creo que así como podemos ser blanco de ataques en la red tambien podemos y debemos ser capaces de informarnos lo suficientemente como para evitarlos. No dejes que un virus, un fraude o un uso inadecuado de la tecnología te haga perder la confianza. Tu seguridad esta primero.
Que intersante, es verdad que estamos expuestos y más hoy en día que no podemos estar sin internet, me parece estupendo que exista este tipo de información, pues cuanto más sepamos protegernos más seguros estaremos. Saludos y gracias por compartir
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad me ha parecido un post súper interesante.
Desde que empecé con el blog y a trabajar más con las redes sociales, noté como los correos fraudulentos iban en aumento. Es más, ahora no hay día que no entre en mi correo y me encuentre mínimo 20. Supongo que el hecho de estar más "sobreesputestos" da a los estafadores un abanico de posibilidades mayor para intentar que la gente pique el anzuelo.
Así que bueno es conocer dónde te pueden asesorar, que aunque una vaya con cautela, nunca se sabe.
Besotes