Ir al contenido principal

Ser Autodidacta

Leyendo un poco y analizando lo que implica ser autodidacta, palabra que me agrada mucho, por que para mi  implica aprender y estudiar como yo quiero, lo que quiero y cuando quiero, es algo que todos deberíamos aprender  y bueno es importante ya que  según lo define the free dictionary: "Se dice de la persona que se instruye por sí mismo, aprende por sí misma y con sus propios medios, sin ayuda de maestroy en educ. los nuevos medios de auto-instrucción han hecho variar la primitiva acepción de este término, en lo que suponía de aprendizaje solitario sin posibilidad alguna de compartir ni contrastar la adquisición de conocimientos y, de manera especial, sin un objetivo formulado". Lo que supone que el aprendizaje aunque es individual cuenta con mil una manera de ayudarse. 

 
              Sitio Web de la Imagen: ideaemocional.blogspot.com
    Es por ello, que conseguí un articulo interesante denominado "10 razones por las que deberías ser autodidacta"  El cual puedes leer haciendo click aquí...  En general las diez importantes razones son: 

    1. Mayor rapidez en el Aprendizaje.
    2. Menos gastos.
    3. Aprendes únicamente lo que necesitas.
    4. Aumentas la confianza en ti mismo.
    5. Recorres el camino sin prejuicios.
    6. Aprendizaje a tu medida y a tu gusto.
    7. Desarrollas auto exigencia y disciplina.
    8. Desarrollas tu auto-motivación.
    9. Avanzas a tu propio paso.
    10. Mayor actualización.


    En esta era en que las Tecnologías de la Información 
    y Comunicación (TIC's) nos ayudan 
    ¿Por cual de las Diez razones  te animarías a ser Autodidacta?

    Comentarios

    1. Yo soy autodidacta, sobretodo en materias informáticas. Tal y como has dicho tiene muchas ventajas, pero también gran un inconveniente, no puedes demostrar tus conocimientos debido a que no tienes la "titulitis" que tanto se aprecia en España.

      ResponderEliminar
    2. Hola sisi yo soy autodidacta también y me gustaría que todos fueramos autodidactas, promocionar el auto aprendizaje es muy importante

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Pues la verdad es que creo que de las 10 razones, me quedaría, con todas sin excepciones, porque todas ellas son un buen pilar para hallar en lo de ser autodidacta, un gran aprendizaje, además de poder agudizar otros aspectos de nuestro ser.
      Pero, adaptándolo a los tiempos que estamos viviendo, el punto número 8, la automotivación, es una buena razón para animarnos a ello.
      Besotes

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

    Entradas populares de este blog

    Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

    En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

    PODA de Andrés Eloy Blanco

    El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

    Girasoles

    Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.