Actualmente, el intercambio de información entre los usuarios, ha avanzado a un modo tan prodigioso, que se la ha presentado extensamente como una maravilla de la tecnología, lo cual a significado de mucho provecho pues ha permitido que en conjunto, nos beneficiemos de la información en múltiples campos de aplicación, y ha hecho posible que se lleve a cabo la Globalización, y de ahí que sea comparada a una super autopista o super carretera, donde información va y viene.
Pero con el paso del tiempo se ha venido viendo que, como todo el mundo puede aportar información, esta se ha venido llenando, de algo parecido a lo que llamamos en los correos-e, Spam o Basura, la cual se ha ido acumulando y acumulando.
Esta basura va desde información de mala calidad, espacios que difunden información falsa, perniciosa e inclusive aquellos que incentivan y promueven todo lo malo, hasta espacios dedicados a chismes, ya sea de farándula, de estrellas del deporte o tv, entre otros que se dedican a contar asuntos vanales, asuntos que no tienen ningún sentido, de mal gusto, o que sencillamente no aportan nada bueno a la sociedad, es como comentaba un periodista:
“Una sociedad que parece saturada de sociópatas que está desperdiciando un instrumento que pudiera ser muy útil”.
De ahí que, es imprescindible que a la hora de seleccionar la información que vamos a buscar, leer y a utilizar nos fiemos si es aceptable y si nos deja algo provechoso.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que soy una fiel partidaria de la globalización, pero claro está, aunque cueste aceptarlo. hay cierta parte de ella que no me gusta.
Como bien nos comentas en el artículo, como todo el mundo puede ir aportando información, se convierte en una arma de doble filo, porque a veces cuesta poder pasarla por el filtro y quedarte solo con lo veraz.
Así que como dices, debemos de procurar prestar atención a las fuentes y siempre contrastar informaciones.
Sobre el correo Spam, lo más peligroso, o al menos para mí, son las estafas.
Así que en ese aspecto si que paso todos los filtros habidos y por haber. Cualquier precaución es poca.
Besotes