Ir al contenido principal

Curiosidades de la Barajas de Cartas

Sabias que cada rey de la baraja de cartas Francesa representa a un gran rey de la historia. Comencemos: 


  • El Rey de Picas representa al Rey de Israel David.

  • El Rey de Tréboles  representa a Alejandro Magno rey de Grecia. 


  • El Rey de Corazones  representa a Carlomagno Emperador y Rey de los Francos... 

  • El Rey de Diamantes representa al Emperador Julio Cesar de Roma. 


Comentarios

  1. Fascinante, es un dato que desconocía.
    Un saludo,
    Óscar J.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, la verdad es que siempre se aprende algo nuevo, no sabía esta relación de las cartas con estos cuatro reyes. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que la baraja tenía personajes que eran famosos, yo solo lo jugaba y listo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, las veces que he jugado carta he visto cada imagen pero no tenía idea de sus representaciones. Gracias porque hoy he aprendido almo màs.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Qué curioso, muchas gracias por compartir. Sí que conocía parte de la simbología aunque no todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante!!! No tenía ni idea de estos datos, ya he aprendido algo nuevo hoy gracias a tu post, me ha parecido muy curioso. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto estos detalles sobre la baraja de cartas, sobre todo porque aquí tenemos la nuestra (española) y esta no se usa tanto. ¿Sabes si pasa algo similar con la nuestra o no hay simbolismos ocultos? Bss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues aquí otra que desconocía por completo que los Reyes que aparecen en la baraja de cartas francesa, están inspirados o representas Reyes que existieron en realidad.
    ¿Para lo mismo con las reinas?
    No soy monárquica, es más, soy una auténtica opositora de la monarquia, pero espero que sea así, porque de no serlo, tendré que mirarme este tipo de cartas con otros ojos... Ya me entiendes, una señal más del machismo que siempre ha reinado, nunca mejor dicho, en nuestra sociedad.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.