Saben que encontré esta imagen navegando por Internet y me llamo mucho la atención, ya que por lo general, la mayoría de las personas a veces sin querer tenemos algo de racistas, o lo somos porque queremos.
Recuerde que:
* "El prejuicio es hijo de la ignorancia.""...
Si alguien le dice a una persona que es de color por ser de piel negra, debemos pensar en que los blancos si somos de color. Por ejemplo:
- Si nos enfermamos, nos ponemos amarillos y pálidos.
- Si nos golpeamos nos ponemos morados, después cambia de color a anaranjado y después color verdoso amarillento.
- Si uno pasa penas se sonroja o se pone colorado.
En cambio la persona de color oscura, sucedale lo que le suceda siempre es del mismo color. Así que, tiene sus ventajas ser negrito o negrita.
Entonces: ¿Quienes son los camaleones?
Atte: lo que sufrimos los blancos.
* El color de piel no te hace ni mejor ni peor persona.
Todos somos lindos a nuestra manera.
No sea Racista!
Ahora, les ánimo a leer este corto e interesante artículo... Todos somos una sola familia.
Todo el mundo, de cualquier raza, país o religión, en mayor o en menor medida siempre sentirá recelos ante otras razas, religiones e incluso ideas políticas. Está en todos nosotros cambiar esto, pero es mucho más difícil de lo que pensamos ya que tendría que hacerse a nivel global en todo el mundo sin excepciones, aunque en algunos países ya se están implicando otros muchos siguen con sus fanatismos y en algunos casos por temas puramente económicos, por eso hoy por hoy es imposible llegar a un consenso a nivel mundial.
ResponderEliminarLo que está claro es que si no lo intentamos aunque seamos unos pocos, nunca lo lograremos.
Un saludo,
Es tarea complicada sobre todo por el instinto de supervivencia del ser humano alentado además por el capitalismo salvaje en el que vivimos; pero no imposible, creo que se ha avanzado muchísimo si miramos al pasado. La educación y la cultura son los instrumentos adecuados, para el progreso social, pero claro necesitan cierto poder económico. Se trata de equilibrar siempre la balanza hacia el lado de la tolerancia y el respeto, tarea de todos, por pequeño que sea el aporte que hagamos. Muy bueno el tuyo y genial la imagen del panda. Saludos.
ResponderEliminarHace un tiempo publiqué un artículo en el que comentaba el hecho de que un ciudadano chino se suicidó desesperado después de ver las múltiples trabas administrativas que el ayuntamiento de Esplugues del Llobregat le iba poniendo para poder abrir su restaurante.
ResponderEliminarhttp://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/racismo-con-los-chinos-en-espana-y-en.html#more
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha gustado muchísimo el enfoque de tu reflexión, porque confieso que esperaba otra cosa, y me has sorprendido.
Como siempre, nos gusta mirar y juzgar de puertas para a fuera, y no nos damos cuenta que nosotros, también somos esos seres juzgados en ojos de otros.
Por desgracia el racismo es algo latente en nuestra sociedad, y sinceramente, no me lo explico. Como tampoco, y hablo por mí, me explico como podemos catalogar a las personas por un color ¿Acaso no tenemos todos sangre que recorren nuestras venas? ¿No sufrimos por igual?
No sé, obvio que no negaré la existencia de las razas, porque sería darme golpes contra una pared, pero personalmente no me gusta pensar en las personas con esa etiqueta. Todos somos humanos sin más.
Besotes