Ir al contenido principal

El Racismo

      Saben que encontré esta imagen navegando por Internet y me llamo mucho la atención, ya que por lo general, la mayoría de las personas a veces sin querer tenemos algo de racistas, o lo somos porque queremos.

el-racismo-L-D6-YVg-M
 Recuerde que

"El prejuicio es hijo de la ignorancia.""...

   Si alguien le dice a una persona que es de color por ser de piel negra, debemos pensar en que los blancos si somos de color. Por ejemplo:

  • Si nos enfermamos, nos ponemos amarillos y pálidos.
  • Si nos golpeamos nos ponemos morados, después cambia de color a anaranjado y después color verdoso amarillento.
  • Si uno pasa penas se sonroja o se pone colorado.
   En cambio la persona de color oscura, sucedale lo que le suceda siempre es del mismo color. Así que, tiene sus ventajas ser negrito o negrita

     Entonces: ¿Quienes son los camaleones?

Atte: lo que sufrimos los blancos.



* El color de piel no te hace ni mejor ni peor persona. 
Todos somos lindos a nuestra manera. 
No sea Racista!

  Ahora, les ánimo a leer este corto e interesante artículo... Todos somos una sola familia

Comentarios

  1. Todo el mundo, de cualquier raza, país o religión, en mayor o en menor medida siempre sentirá recelos ante otras razas, religiones e incluso ideas políticas. Está en todos nosotros cambiar esto, pero es mucho más difícil de lo que pensamos ya que tendría que hacerse a nivel global en todo el mundo sin excepciones, aunque en algunos países ya se están implicando otros muchos siguen con sus fanatismos y en algunos casos por temas puramente económicos, por eso hoy por hoy es imposible llegar a un consenso a nivel mundial.
    Lo que está claro es que si no lo intentamos aunque seamos unos pocos, nunca lo lograremos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Es tarea complicada sobre todo por el instinto de supervivencia del ser humano alentado además por el capitalismo salvaje en el que vivimos; pero no imposible, creo que se ha avanzado muchísimo si miramos al pasado. La educación y la cultura son los instrumentos adecuados, para el progreso social, pero claro necesitan cierto poder económico. Se trata de equilibrar siempre la balanza hacia el lado de la tolerancia y el respeto, tarea de todos, por pequeño que sea el aporte que hagamos. Muy bueno el tuyo y genial la imagen del panda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo publiqué un artículo en el que comentaba el hecho de que un ciudadano chino se suicidó desesperado después de ver las múltiples trabas administrativas que el ayuntamiento de Esplugues del Llobregat le iba poniendo para poder abrir su restaurante.
    http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/racismo-con-los-chinos-en-espana-y-en.html#more

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado muchísimo el enfoque de tu reflexión, porque confieso que esperaba otra cosa, y me has sorprendido.
    Como siempre, nos gusta mirar y juzgar de puertas para a fuera, y no nos damos cuenta que nosotros, también somos esos seres juzgados en ojos de otros.
    Por desgracia el racismo es algo latente en nuestra sociedad, y sinceramente, no me lo explico. Como tampoco, y hablo por mí, me explico como podemos catalogar a las personas por un color ¿Acaso no tenemos todos sangre que recorren nuestras venas? ¿No sufrimos por igual?
    No sé, obvio que no negaré la existencia de las razas, porque sería darme golpes contra una pared, pero personalmente no me gusta pensar en las personas con esa etiqueta. Todos somos humanos sin más.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui... De seguro los leeré y apreciaré.

Entradas populares de este blog

Se Cuestiona la Utilidad de la Educación Universitaria

En vista de que el lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial era “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”, que se celebró en suiza, en donde se reunen los principales líderes empresariales del mundo, para hablar de los problemas que más afectan a esta sociedad, se cuestiono del valor  la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro, el argumento base es que los  datos muestran que cerca de 285 mil graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.                             Imagen: IBERDROLA El profesor italiano Gianpiero Petriglieri, indico que para  apostar por la continuación de los estudios es importante que se considere primero desde un prisma que supere el terreno económico, ya que esta n o ofrece la garantía que solía ofrecer años anteriores, y como muy bien  añadió el presidente de la organización Junior Achievement

PODA de Andrés Eloy Blanco

El libro de poesia que me regalo hace poco un buen amigo mio. En donde el autor comunica su poesia y sus versos que van más alla de ser solo eso, pues expresa el sentir de un pueblo, el Venezolano, a tráves de temas donde la fantasia e imaginación cobran vida pero apoyadas sobre realidades concretas como lo son la nacionalidad, el amor, los sueños, la geografia, pues el autor deseaba que el pueblo entendiera sus versos, los sintiera y los incorporara a su patrimonio espiritual. Es por ello que aqui les dejo un esbozo del que más me gusto. Se denomina Coplas del amor viajero . Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa... Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa... ........ .......... Pero te vas, sin dejar ni

Girasoles

Triptico de tres paneles (60 de largo x 20 de ancho aprox. c/u) de hermosos girasoles.   Realizado  en MDF con pintura al frió.