sábado, 8 de agosto de 2009

Twitter, Facebook y Livejournal no se salvan

Estos tres sitios de redes sociales tampoco se salvan de los hackers, estos recurrieron al denominado "ataque de denegación de servicios distribuidos" (DDos), en donde el objetivo es hundir la pagina web de un opositor, en este caso del usuario Georgiano Cyxymu, el cual genero acusaciones contra Rusia, lo interesante es que en el 2007 ya se habia presentado un ataque donde se paralizo la web del Gobierno de Estonia.

Este tipo de ataques lo que hacen es que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o que exista una sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima, lo particular que encontre en la web acerca de estos tipos de ataques es que proviene de diferentes partes del mundo, lo que hace imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo, pues no es una, sino varias, lo que deja como única opción desconectar el servidor de la red y esperar a que el ataque cese.

A consecuencia de esto, generalmente el servidor queda fuera de servicio voluntariamente por los administradores, algo tambien importante destacar es que las máquinas infectadas por el malware mencionado se las conoce como máquina Zombie o Zombis, y al conjunto de todas las que están a disposición de un atacante se le conoce como Botnet o red de bots. Articulos ya tratado anteriormente en este blog. Lo cual según menciono un activista son tachados estos ataques Ddos de "ilegales" lo que lleva al punto de la denominada ciberdelincuencia, pero que en caso de Rusia es observado en forma de una actividad sistemática con un gran sindicato el cual tiene apoyo político y total ambiente de impunidad.

Informese más sobre este ataque en: terra o en diario la Nación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria saber tu opinión. comenta aqui...

Comentarios

Galeria

National Geographic

cc

Creative Commons License
Encontrarle Sentido a la Vida by jessika peña es autorizado bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo enserolfisis.blogspot.com
Protected by Copyscape Duplicate Content Checker